Martes, 26 Noviembre 2013

Cena de Navidad en Barcelona: 5 restaurantes con menús atractivos para estas fiestas

por Ariadna Alcañiz
De empresa o entre amigos, la cena de Navidad se impone para celebrar estas fiestas más allá de la familia. Elegimos nuestro particular Top 5 de restaurantes que te pueden sacar del apuro!
Mi experiencia con las cenas de Navidad de empresa terminó hace ya casi dos años, pues desde que me despidieron en septiembre de 2012 no formo parte de ninguna organización –los free-lance nos pagamos nosotros mismos las cenas lo que no tiene tanta gracia!-. Aun así, supongo que alguna compañía debe mantenerse en pie en este país por lo que he pensado que tal vez sirva de ayuda un Top 5 con restaurantes que ofrecen menús atractivos para esta tesitura. Por supuesto, si os decidís a ir con los amigos o en familia, también seréis bienvenidos; lo importante es ir en grupo y a celebrar la Navidad:


Vinya-Roel

Este restaurante del Grupo Olivé –el mismo del incombustible Barceloneta- es un recurso infalible cuando se trata de buen producto y ejecución –aparte de vinos a buen precio- por lo que lo sitúo en el primer puesto de mi ránking. No será el marco más romántico del mundo pero es ideal para un evento corporativo o numeroso, ya que dispone de reservados en su planta inferior. Dispone de hasta siete opciones de menú que van desde los 45 hasta los 98 euros.


Suquet de l’Almirall

Para los que quieran reunirse cerca del mar, este clásico de la cocina marinera también es una gran opción para una cena de empresa. Sus dimensiones no son tan grandes como el anterior -aunque también dispone de reservados- pero sus menús son igual o más tentadores con especialidades festivas como su paella o “rossejat” de fideos. Ofrece cuatro menús distintos, entre los 40 y los 60 euros.


Alba Granados

Un restaurante del Eixample que convence por su ambiente elegante y su buena cocina. Me parece otra opción fantástica para una cena de empresa –o de grupo numeroso- al ser un local amplio con platos para todos los gustos. También presenta cuatro menús que se mueven entre los mismos precios que el anterior (40-60 euros) aunque aquí la cocina marinera se sustituye por la de mercado con platos tradicionales como croquetas, huevos estrellados, cochinillo con manzana, solomillo o tronco de merluza.


Fonda España

Esta joya arquitectónica del modernismo catalán acoge un restaurante de cocina de mercado con acento catalán que puede ser una buena opción para los compromisos que se avecinan. Hay diferentes propuestas –incluidos menús para Nochevieja, Sant Esteve, etc.- con platos apetitosos y a precios como los dos anteriores (46-60 euros) pero está situado debajo de la tabla porque no deja escoger entre distintos platos sino que la mayoría son menús cerrados por lo que hay que estar convencido de que gustará.


Horiginal

En este restaurante sin pretensiones del Raval celebré mi 29º. cumpleaños y por ello le guardo un cariño especial –y os puedo garantizar que la comida está rica, le debo una reseña!!-. Gracias a sus amplias dimensiones es un lugar perfecto para una cena de Navidad de empresa pero sus precios super competitivos lo convierten en una opción plausible para todo aquel con ganas de celebrar sin demasiado líquido en la cuenta. Tres menús (20-30 €) con algunas tapas a compartir y platos a escoger lo sitúan como una opción interesante a tener en cuenta.

En DolceCity Barcelona: Vinya-Roel, Suquet de l'Almirall, Alba Granados, Fonda España

Alba Granados ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 34
Tel: 934546116
Web: www.albagranados.com

Un ambiente íntimo y elegante, donde uno puede disfrutar de una carta muy variada. Propuestas para todos, los gustos dentro de la cocina de mercado, y una completísima bodega, con más de cien referencias.

Fonda España ( Ver plano )

Carrer de Sant Pau, 9
Tel: 935500000
Web: www.hotelespanya.com

Un privilegiado comedor de exquisita decoración modernista acoge la cocina de Martín Berasategui en su vertiente más sencilla e informal en el restaurante de este hotel que reabrió sus puertas a finales de 2010, tras una intensa rehabilitación.

Suquet de l'Almirall ( Ver plano )

Passeig de Joan de Borbó, 65
Tel: 932216233
Web: www.suquetdelalmirall.com

Suquet de l'Almirall continúa la saga de la familia Marqués en la Barceloneta, con la cuarta generación al frente de este restaurante de cocina marinera clásica en la que manda la excelencia del producto.

Vinya-Roel ( Ver plano )

Carrer de Villarroel, 192
Tel: 934307279
Web: www.vinya-roel.com

Abierto en otoño de 2005, el Vinya-Roel se ha convertido en todo un referente en la ciudad. Su fórmula es sencilla pero efectiva: cocina catalana de calidad y 600 referencias de vinos, que uno puede comprar o tomar en la mesa a precios imbatibles.