
Ilovekutchi
Esta tienda ocupa el primer puesto por varios motivos. De entrada, por la luz que irradia en la Barceloneta, a nivel literal y figurado, pues se ha convertido en un foco de dinamismo en el barrio digno de aplauso. Además, su oferta es ¡increíble! Muy colorista y singular, con telas importadas, washitapes, trapillo, lanas… Y, también, con productos hand-made ya acabados para los menos mañosos o, simplemente, coger inspiración. Finalmente, otro punto a su favor son sus talleres. Realizados en petit comité (4-6 personas) en el piso superior de la tienda, siempre culminan con una super merienda. ¿Qué más se puede pedir?

Nido de abeja
Otro rayo de luz en la escena comercial de Barcelona; ahora en Gracia. No ha cumplido los dos años de vida pero se ha posicionado como un referente gracias a sus numerosos talleres, una oferta variada de materiales, especialmente de costura, y un ambiente muy acogedor –con mascotas incluidas- que anima a reunirse a charlar mientras se crea una funda de gafas o un práctico bolso tote. Acaban de publicar los talleres de octubre, ¡échale un vistazo aquí!

En el tercer puesto sitúo esta tienda dedicada en cuerpo y alma al universo scrapbook. Fue pionera en la ciudad y, con su gran pasión por este mundo, se merece este sitio de honor en la lista. Àurea, su dueña, viaja a ferias internacionales, bucea por la red y escucha a sus clientes para encontrar diseños y propuestas diferentes e inspiradoras, que sorprendan a los cada vez más numerosos scrapbook lovers.

Ejemplo de las maravillosas colchas que salen del Club de la Aguja.
El proyecto de María José Conde en Sant Gervasi empezó mucho antes del auge por el hazlo tú mismo que vivimos en el nuevo milenio. Dos décadas lleva al frente de esta tienda dedicada a las labores que sirve de punto de reunión para vecinas del barrio que se distribuyen entre las áreas de costura y de patchwork, técnica de las que son auténticas especialistas en El Club de la Aguja. Como novedad, hace unos meses ampliaron el local para dedicar una amplia zona al scrapbook, un movimiento valiente en estos tiempos que les ha servido para conectar con un nuevo público.

Duduá
Aunque empezó como tienda en 2006, desde hace ya unos años que este pionero de las manualidades en Barcelona se dedica “solo” a la organización de talleres. Pero, aun así, he pensado que era imprescindible incluirlo en un Top 5 con lo mejor de este campo pues su agenda de actividades es de lo más interesante, con multitud de talleres muy especializados y divertidos que van desde el tapiz alto hasta accesorios para el dandy de hoy (pajarita y cinturón) pasando por los asombrosos bordados de la argentina Guillermina Baiguera, quien justo ayer concluía unas jornadas de talleres en Duduá para enseñar su fantástica técnica. De nivel.
En DolceCity Barcelona: Ilovekutchi, Nido de abeja, Cromatismes, Club de la Aguja, Duduá