
Este clásico de la calle Joaquín Costa es mi favorito de Barcelona porque aúna copas ejecutadas al milímetro con un ambiente heterogéneo y desenfadado, un interiorismo de diseño y un servicio de diez, capitaneado por Daniel Gómez. Si no sabes qué tomar, déjate asesorar por ellos u opta por el cocktail del día, una propuesta que siempre sorprende. Y si todavía no lo tienes claro, tal vez te ayuden mis recomendaciones: Desde el Manhattan al Tom Collins o el Bloody Mary, seguro que disfrutas de una excelente copa!

2. Caribbean Club
Si me seguís desde hace tiempo sabréis que tengo especial predilección por este buque escondido en la calle Sitges, refugio de connaisseurs desde su etapa como extensión del mítico Boadas. Desde hace unos meses lo lleva otro nombre emblemático de la escena coctelera local, Juanjo González, con lo que todavía ha ganado más puntos. ¿Qué tomar? Pues opta por un cocktail con base de ron, como el daiquiri, con el que empecé mi idilio con el fascinante mundo de la coctelería. ¡No falla!

Otro cocktail-bar llevado por un barman formado en las filas de la icónica coctelería Boadas, Joan Villanueva. Con él al frente, sabes que tu cocktail estará preparado con pericia y esmero pero, además, el Cooler me gusta por su ambiente más amable que las típicas coctelerías clásicas, decoradas en madera, granates y terciopelos. Cuando voy, suelo optar por el cooler, un refrescante trago que aquí les sale de maravilla.

Relativamente cerca del Cooler encontramos esta otra dirección imprescindible del mapa coctelero barcelonés. A su favor tiene un horario amplio y adaptado a las necesidades de la zona, abriendo más pronto que sus vecinos, lo que lo convierte en punto de reunión, con una parroquia de fieles que acuden a diario a por su ración de hedonismo líquido servido en una exquisita copa tallada.

5. Harry's
Aunque reconozco que su nivel de ejecución de cocktails ha ido disminuyendo en los últimos tiempos y, por ello, cuando voy opto por el infalible gin&tonic, no puedo más que mencionarlo porque el Harry's tiene una personalidad única, arrolladora, que lo hace destacar entre el resto. Respira un cierto tufo a antiguo, con mobiliario de hace décadas (y clientela en consonancia) pero se llena de vitalidad cuando empieza la música en vivo, con una formación variable pero siempre liderada por Andreu, el pianista, que toca melodías clásicas, creando momentos de pura magia que te hacen evadir de todo. Porque, en el fondo, a veces, de eso es de lo que se trata, ¿verdad?
En DolceCity Barcelona: Negroni, Caribbean Club, Cooler, Tándem, Harry's