Viernes, 6 Septiembre 2013

HARLEM JAZZ CLUB: Conciertos en este rincón del Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una institución en la ciudad cuando se trata de música en vivo. El Harlem ha celebrado ya sus bodas de plata y sigue en plena forma con conciertos de distinta índole, pero siempre de calidad.
Empezó su andadura en 1987 y es una de las salas imprescindibles cuando se trata de escuchar música en vivo. Pero una servidora, que se dedica, además, al mundo del ocio y el lifestyle, no lo había visitado hasta este verano. Un concierto de música irlandesa fue el pretexto para reunirme con dos amigas y celebrar una nueva noche de verano y ni por un momento lo dudé. ¡Por fin se presentaba la ocasión de conocer este mítico espacio!


Más pequeño que el Jamboree pero más amplio que el Jazzpetit, el Harlem es una sala media que sorprende por sus pocas mesas. La acústica es buena y disfrutamos de un concierto de folk y blues por parte de The Watery Hill Boys que acabó con risas y bailes entre su clientela internacional. Y es que el Harlem se encuentra en pleno Gótico, muy cerca del Smoll –os tengo que hablar, como ya dije en otra ocasión- y de la calle Avinyó, un área poblada de turistas con ganas de pasarlo bien.

Aunque nosotras escuchamos blues, el Harlem puede presumir de una programación heterogénea que incluye desde ritmos latinos hasta jazz purista, pasando por música española. Conciertos a diario para una clientela ecléctica que se reúne con una misma pasión: la música. Hoy viernes siguen con su (mini) parón de vacaciones pero el próximo sábado día 10 vuelven con las pilas cargadas con su habitual Blues Jazz Session.

En DolceCity Barcelona: Harlem Jazz Club

Harlem Jazz Club ( Ver plano )

Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8
Tel: 933100755
Web: www.harlemjazzclub.es

Es un referente en la ciudad por su animada agenda, pues ofrece conciertos (casi) a diario, con predominancia del jazz y el blues, aunque con margen para otros estilos musicales como los ritmos latinos, brasileños o españoles.