Miércoles, 3 Julio 2013

LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el corazón de Gracia encontramos esta escuela de baile en la que ofrecen una gran variedad de estilos para todas las edades. Lindy hop, charlestón, contemporáneo, fusión… ¿con cuál te quedas?
En los últimos 2-3 años se ha vivido un auténtico auge del swing en Barcelona y son varias las escuelas que han nacido para satisfacer una creciente demanda, haciendo de nuestra ciudad uno de los polos a tener en cuenta en esta disciplina a nivel europeo. Los complicados y rapidísimos estilos de baile basados en la música swing, como el lindy hop, han dejado de ser cosa del pasado para seducir a jóvenes –y no tan jóvenes- con ganas de pasarlo bien mientras mueven el esqueleto. Gracias a un amigo y a una iniciativa Verkami tuve la oportunidad de conocer en primera persona los pasos básicos del lindy hop en una escuela de baile que no me dejó demasiada huella pero donde me sorprendí con la rapidez de movimientos que implica, pues fue toda una sesión de ejercicio que se pasó volando y me dejó con buenas sensaciones (el baile, no la escuela).


Desde entonces –hace algo más de un año-, la fiebre swing ha crecido y han surgido numerosas propuestas entorno a esta actividad. La escuela LindyHop.cat fue una de las pioneras desde su sede en Gracia, el barrio que parece concentrar la mayor oferta de academias de swing de Barcelona. Con dos ubicaciones cercanas -una en Verdi y otra en Torrijos- desde LindyHop.cat pueden ofrecer una gran cantidad y variedad de clases dirigidas a todas las edades y niveles pues cuentan con un gran equipo de profesores, todos con una firme voluntad de compartir su pasión por el baile y enseñar los secretos del lindy hop, charlestón, balboa, blues, tribal, claqué… haciendo que nos lo pasemos bien, sin perder el ritmo.


Créditos: Raül Esteve.

Ahora en verano han terminado los cursos regulares pero han preparado una serie de intensivos para aquellos que se queden en la ciudad y quieran practicar sus pasos. A juzgar por la gente que se acerca a su local de Torrijos no hay duda de que existe un público con muchas ganas de aprender y de moverse a ritmo de swing por lo que, aparte de bailar, es un sitio ideal para conocer gente con tus mismas inquietudes (rítmicas). Además, es un foco de actividad pues cada semana organizan jams y otros eventos para disfrutar bailando. Si las ideas del otro día para disfrutar del verano no te parecieron suficientes, ¿qué tal un poco de dancing?

En DolceCity Barcelona: LindyHop.cat

LindyHop.cat ( Ver plano )

Carrer de Torrijos, 70
Tel: 931066700
Web: orfeogracienc.cat/ball/index.htm

Heredera del Orfeó de Gracia, esta escuela de baile es un centro de actividades donde no solo aprender a bailar los estilos de la música swing, como el lindy hop, el charleston y el balboa; sino también otros bailes como flamenco, street dance o fusión.