Jueves, 25 Julio 2013

PIKNIC ELECTRONIK llena Barcelona de buena música cada domingo de verano

por Ariadna Alcañiz
En los Jardines Joan Brossa de Montjuïc cada domingo se celebra una fiesta diurna que tiene a la electrónica de calidad como protagonista con invitados como Carl Craig, Pional, Michael Mayer...
Cuando recopilé algunas ideas para disfrutar del verano en la ciudad, mencioné de pasada el Piknic Electronik, una fiesta que creo nació el año pasado con la voluntad de traer a figuras influyentes de la música electrónica a Barcelona en un ambiente más familiar que el de una discoteca. De ahí, el horario diurno de la cita, de 13 h a 22 h, y también el espacio: los jardines Joan Brossa en Montjuïc, que cuentan con una zona de juegos infantiles y de picnic para acoger a los niños que acompañen a padre modernos a escuchar a sus DJs favoritos.

Créditos: instagram/sesinabebbi

Yo no había ido hasta el pasado domingo 21 de julio cuando el cartel anunciaba ni más ni menos que a Carl Craig,
junto a otro veterano como Tony Verdi y figuras del momento como el canadiense Mahel Daniel, que cerró una sesión de baile digna de un festival de verano en toda regla. Un fiestón, vamos, que reunió a un buen puñado de jóvenes, y no tan jóvenes, en lo alto de Montjuïc, los Jardines Joan Brossa, lo que antes ocupaba el mítico parque de atracciones y que ahora es una gran área verde que ha recuperado la ciudad.

Créditos: instagram/magulins

Si no habéis ido nunca, merece la pena investigar la ruta antes de empezar a subir la montaña, pues conozco a varios que se han perdido por el camino. Una vez superado el Funicular, ya no habrá pérdida pues la corriente de gente que se dirige hasta allí no deja lugar a dudas. Y, de ahí, otra recomendación: comprar la entrada anticipada para ahorrarte una mortal cola al sol no apta para impacientes. Porque si ya había muchísima gente con Carl Craig, no quiero imaginarme cómo estarán los Jardines cuando nos visite Richie Hawtin, quien cerrará la temporada el 22 de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Mercè. De momento, este domingo planazo con Pional y Joy Orbison, entre otros. ¿Quién dijo que los domingos eran aburridos?

Piknic Electronic en los Jardins Joan Brossa

Jardins Joan Brossa ( Ver plano )

Plaça de Dante
Tel:
Web:

Estos jardines situados en lo que durante 30 años fue el Parque de Atracciones de Montjuïc ocupan una superficie de 5,2 hectáreas de bosque mediterráneo, en la que hay 3 zonas reservadas a juegos.