Miércoles, 3 Julio 2013

LA TERCERA: Moda hecha en Barcelona en una nueva tienda del Born

por Ariadna Alcañiz
La marca de ropa Name: y la de bolsos Lubochka han unido fuerzas para abrir esta nueva tienda en el Born que pone el acento en el talento y la producción local. ¡Arriba el made in Barcelona!
Me encanta el carácter que está tomando el Born en los últimos tiempos. Imagino que gracias a una leve bajada en el precio de los alquileres, pequeños artesanos con mucho que decir han apostado por la zona para abrir sus espacios al público. Pienso en las pioneras Après Ski e Iriarte Iriarte, como también en About Arianne o la más reciente Ivori, de Carola Alexandre. Muy cerca de ésta, precisamente, encontramos la última en llegar: La Tercera, el proyecto conjunto de Name: y Lubochka, que muestran aquí su trabajo en ropa para la mujer y bolsos, respectivamente.


Name: es la joven marca de las diseñadoras Clara Aspachs e Irene Sabaté
. Desde siempre se han mantenido fieles a una estética limpia y nada recargada con predominancia del monocolor en unas prendas de espíritu relajado, aptas para mujeres de todas las edades. Los materiales nobles y el detalle aplicado a cada pieza –ya sean los escogidos botones o el fruncido adecuado- se traduce en una moda delicada formalmente pero pensada para el día a día. En su colección de verano -que encontraréis rebajada un 30%- mandan los tonos empolvados y el negro aunque para su próxima colección prometen más texturas e incluso estampados, sutiles, como es su propuesta de moda.


Por su parte, Lubochka nace del ingenio y respeto a la tradición de la diseñadora rusa Olga Dubovik. Creada en Barcelona en 2009, rápidamente parece haberse labrado un hueco entre el público barcelonés más cool con unas creaciones honestas que se convierten en fantásticas compañeras de viaje. Sus bolsos se reconocen al instante por el juego cromático, la artesana confección en piel (de curtido vegetal) y las borlas, recurso que sirve de sello a los bolsos femeninos de la casa, sea una clásica bandolera o uno de inspiración más urbana.


Ambas marcas comparten una firme voluntad de producir localmente
y mientras Olga lo hace en su taller de Barcelona, desde Name: trabajan con proveedores catalanes y casas de costura de la ciudad pues, según dicen, todavía queda tradición en el país; no en vano Clara e Irene se conocieron en el ESDi de Sabadell. En La Tercera, además, ceden el espacio a otras firmas que compartan su filosofía y estilo como la de moda infantil Piñata Pum, los pañuelos de Buff o la curiosa interpretación del diseño industrial de Crochetismos.


En DolceCity Barcelona: La Tercera

La Tercera ( Ver plano )

Carrer del Brosolí, 4
Tel:
Web: www.namebcn.com

La Tercera es el proyecto conjunto de Name: y Lubochka, que muestran aquí su trabajo en ropa para la mujer y bolsos, respectivamente, ambos con la misma filosofía de producción local en unas piezas atemporales y llenas de estilo.