Martes, 9 Julio 2013

EYESCREAM & FRIENDS: Helados y diseño cool en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una vuelta de tuerca al helado y a los toppings, jugando con ellos para crear simpáticas criaturas comestibles que te tientan con solo mirarlas. Una idea innovadora que triunfa desde la Barceloneta.
Yo no he estado nunca en Taiwán, país de donde importaron la base de helado de un proyecto tan peculiar como Eyescream & Friends, que ha revolucionado el sector heladero de la ciudad. De allí proviene el “shaved ice cream”, de textura y aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, que resulta en unas masas deformes que ellos han sabido dotar de personalidad gracias a la aplicación de unos simpáticos ojos de azúcar que dan nombre al negocio.


Así, más que un helado, se trata de un pequeño monstruo de distintos sabores que sirve de imagen corporativa, todo un éxito a juzgar por el revuelo que ha hecho en redes sociales y medios tradicionales. De hecho, la acogida ha sido tan buena que desde Eyescream & Friends se plantean una rápida expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.


El proyecto nace de Joad López y Federico Mendoza, que empezaron hace unos nueve meses
y han ido adaptando su oferta al gusto local, como el hecho de que ahora ya no importan el helado, sino que, siguiendo la misma técnica de producción para lograr esa textura entre sorbete y helado, la base proviene de producto italiano, más afín a nuestros paladares. En cambio, lo que ha funcionado desde el principio es la divertida imagen gráfica de Eyescream & Friends, así como de la tienda, el packaging y demás. Una estética limpia y contemporánea muy atractiva que les ha llevado a aparecer en publicaciones de prestigio como el Financial Times.


La tienda se halla en la Barceloneta, zona que alberga otros negocios interesantes del sector como Vioko. Pero lo cierto es que Eyescream & Friends presenta un producto único que puede hacerse su hueco en el mercado si logra no solo seducir con su imagen, sino también con su sabor. Yo no los he probado pero está en mi lista “to do” de este verano. ¿Te apuntas?

En DolceCity Barcelona: Eyescream & Friends

Eyescream & Friends ( Ver plano )

Passeig de Joan de Borbó, 30
Tel: 932215310
Web: www.eyescreamandfriends.com

Aquí proponen una curiosa interpretación del helado, inspirándose en Taiwán, por su textura entre sorbete y helado y con sabores tan sugerentes como pastel de queso, mango, vainilla y yogur. También ofrecen helado para los alérgicos a la lactosa.