Miércoles, 22 Mayo 2013

ULTRA-LOCAL RECORDS: Música indie en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Acaba de abrir puertas en el Poblenou una tienda musical especializada en grupos independientes tanto extranjeros como locales. Y como réplica al Primavera, estos días organizan el Micro-Clima Sound.
Mañana jueves arranca el Primavera Sound, una cita imprescindible con la música indie que se ha convertido en uno de los festivales de referencia del país y que en esta décimotercera edición ha demostrado seguir en plena forma pues colgó el cartel de abonos agotados hace meses. A pesar de contar con algunos de mis grupos de cabecera como Band of Horses y Manel, este año no voy a ir y si eres como yo y te has quedado con las ganas, siempre te queda el consuelo de iniciativas como el Micro-Clima Sound, el minifestival que han organizado desde Ultralocal Records desde hoy miércoles hasta el sábado y que se presenta como el sitio ideal donde calentar motores antes de lanzarse al Parc del Fórum –hasta habilitarán un servicio de “guardadiscos” con la posibilidad de recuperarlos el domingo, vermut en mano-.


Con sentido del humor, desde esta nueva tienda del Poblenou proponen una serie de conciertos para amenizar las tardes de esta semana tan musical en Barcelona empezando hoy a las 19 h con la actuación de Rosa Luxemburg, un grupo nacido en 2004 y ejemplo de la nueva escena indie-rock catalana. Mañana será el turno de Mistu-Mistu y Anicet; el viernes el protagonismo será para The Trees y el sábado culminarán el Micro-Clima Sound Ran Ran Ran y La Maravillosa Cabeza Parlante. Nombres poco conocidos que reflejan una sensibilidad especial por los talentos patrios, una de las apuestas de Ultralocal Records, como se puede deducir por el nombre de la tienda.

#video#

Melómanos empedernidos, en esta tienda sin pretensiones del Poblenou ofrecen una selecta selección de vinilos y CDs, no solo catalanes –aunque tienen una vasta representación- sino también internacionales como la reedición del Cold Fact de Sixto Rodriguez, uno de los nombres en boga este 2013 a pesar de haber cancelado su actuación en el Primavera con menos de una semana de antelación. Un detalle que me ha gustado de la tienda, aparte de la selección, han sido las recomendaciones ilustradas que decoran las paredes. Así he descubierto, por ejemplo, que comparto con ellos su admiración por John Talabot y su exquisito Fin, prueba irrefutable de su buen gusto y criterio. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Ultra-local Records

Ultra-local Records ( Ver plano )

Carrer de Pujades, 113
Tel: 659808265
Web: www.ultralocalrecords.com

Melómanos empedernidos, en esta tienda sin pretensiones del Poblenou ofrecen una selecta selección de vinilos y CDs, no solo catalanes –aunque tienen una vasta representación- sino también internacionales. Además, libros, merchandising y ¡conciertos!