Jueves, 28 Marzo 2013

ONE DIRECTION Store Barcelona: Meca de peregrinación de los fans del grupo

por Ariadna Alcañiz
Desde el día 23, largas colas se forman en la avenida Diagonal. Y es que en el número 434 ha abierto la primera tienda One Direction de España, lo que ha provocado la reacción entusiasta de sus fans.
Si hay alguien que disfruta de las vacaciones de Semana Santa, son los niños, los estudiantes, que tienen fiesta toda la semana entera. Se trata, pues, de un buen momento para montar un negocio dirigido a este target como puede ser la primera tienda One Direction de España, que abrió puertas el pasado sábado 23 de marzo en el número 434 de la avenida Diagonal y seguirá repartiendo felicidad hasta el 6 de abril. En ella, uno no suele comprar productos relacionados con el grupo, sino también cantar en un karaoke o participar en concursos interesantes -con entradas para sus conciertos como premios-.


Tengo que admitir que me crucé con ella el martes al mediodía pero no caí en la cuenta
–deben ser cosas de la edad-. Me encontré con una cola en medio de la avenida formada por adolescentes que reían y charlaban, animadamente. Pensé para mis adentros que se trataba de alguna actividad de esplai. ¡Cuán errada estaba! Y es que el motivo de las largas colas día sí, día también no es otro que el ser la primera tienda de esta boyband británica que ha despachado 30 millones de discos y DVD desde su formación, en el 2010.


Unas cifras de escándalo que vienen a confirmar lo fuerte que sigue el fenómeno fan pese a la crisis. En esta tienda efímera, tenéis 150 m2 llenos de merchandising de los One Direction, como carcasas de móvil, gorras, camisetas, pósters y figuras de los miembros del grupo a tamaño real. Recientemente fui a Londres y comprobé la directionmanía imperante, con artículos rozando lo kitsch –máscaras, nail art con sus caras y juegos-. Tras saber que en unos pocos días ya han pasado 5000 personas por la tienda, ya no me queda ninguna duda de que se trata de un fenómeno universal. Barcelona tiene la suerte de contar no solo con la tienda temporal, sino con la visita del grupo el 22 de mayo, cuando vendrán en concierto. ¡Si eres directioner no te lo puedes perder!

One Direction Store Barcelona
Avda. Diagonal, 434
Hasta el 6 de abril de 2013