Miércoles, 6 Marzo 2013

DEL REVÉS: Lanas ecológicas y talleres de costura en Sants

por Ariadna Alcañiz
La moda de las manualidades se extiende por toda Barcelona y ha llegado a Sants de la mano de Irina, la responsable de Del Revés, un espacio especializado en lanas orgánicas. Aunque no solamente…
Conocí Del Revés a través de una amiga a quien le encanta la calle Riego en Sants. Lo cierto es que es una de las vías más animadas del barrio, con bares y locales con encanto, donde se reúnen jóvenes y no tan jóvenes que no necesitan acercarse hasta el centro para disfrutar de una buena velada. Del Revés se encuentra en la parte baja y contribuye al área al apostar por una de las tendencias fuertes de los últimos años: el craft -o las manualidades-, que en su caso se concretan en la costura.


Irina Núñez, la responsable del proyecto, me contó que, a nivel profesional, no tenía nada que ver con este a mundillo antes de abrir la tienda pues se dedicaba a la producción teatral. Pero a nivel personal ya es otra historia pues desde pequeña había tejido en casa. Había cultivado técnicas de siempre que ahora aplica aquí junto con otras más modernas en los talleres que se imparten en la sala interior de la tienda. Porque en Del Revés hay dos zonas diferenciadas: la de venta a la entrada y la del taller, que cuenta con una mesa para unas diez personas y, luego, otra área con un sofá donde también se pueden impartir clases.


Aparte de la encantadora terraza al final de la tienda donde, según me reveló, tiene previsto realizar talleres cuando llegue el buen tiempo –a ver si llega ya!-, Del Revés esconde otros motivos por los que merece la pena visitarla. Y es que si eres de los que han sucumbido a la fiebre craft desde su vertiente eco seguro que te interesa saber que Irina se ha especializado en lanas y algodones orgánicos, algunos difíciles de encontrar en otros puntos de venta de Barcelona. También encontraréis otros más económicos que completan la oferta de este local especializado de Sants.

En DolceCity Barcelona: Del Revés

Del Revés ( Ver plano )

Carrer Riego, 34
Tel: 934322408
Web: delreves.me

Del Revés es el proyecto de Irina Nuñez, quien apuesta por una selección de lanas orgánicas y demás productos especializados al tiempo que organiza talleres de costura en la sala interior de la tienda, o en la terraza, cuando llega el buen tiempo.