Viernes, 22 Febrero 2013

JAZZPETIT: Conciertos de pequeño formato en esta sala de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un recóndito bar de Gracia se celebran conciertos de lo más recomendables de jazz, soul, blues y clásicos de siempre. Si le sumas un ambiente familiar y precios populares se convierte en un must.
¿No os encanta cuando la vida os sorprende? Hay noches en los que a uno no le apetece salir pero, por un motivo u otro –como tener unos amigos que son unos soles que no te permiten quedarte en casa- al final acabas claudicando. Y, oh, cosas del destino, al final esa noche acaba siendo una de las más divertidas y memorables de tu vida. De mi época universitaria tengo muy buenos recuerdos de esta índole pero en los últimos tiempos cada vez es más difícil tener esa sensación. Por eso, el sábado pasado, cuando entré con mis amigos en el Jazzpetit por casualidad y al poco tiempo empezó un fantástico concierto de jazz sin que ninguno de nosotros se lo esperara, recuperé esa sonrisa que te provocan los sucesos inesperados.


Porque, además, no tocaba cualquiera. Me hizo especial ilusión reencontrarme con el pianista Lluís Coloma, una autoridad jazzística cuya debilidad por los temas rápidos y el boogie lo han hecho famoso. De hecho, ese mismo mediodía estábamos escuchando en casa uno de sus discos. ¿Es o no casualidad? Por si fuera poco, al tratarse de un bar alejado del circuito popular de Gracia, encontré sitio en primera fila a pesar de llegar con apenas 10 minutos de antelación. ¡Qué lujo! Así pude disfrutar de un concierto de piano y batería (Marc Ruiz), de pequeño formato, si, pero de indudable calidad.

#video#

Otro aspecto positivo es que aquí la consumición mínima es de 4 euros, una cantidad irrisoria si la comparamos con otros locales de música en vivo de la ciudad. Y también me gustó el ambiente familiar sin pretensiones que se respiraba, con numerosos grupos de amigos, de todas las edades, que se reunían aquí para escuchar jazz. Al preguntar, me explicaron que Jazzpetit ha cumplido ya la mayoría de edad, aunque no siempre han apostado por la música en vivo. Sin ella, lo cierto es que se trata de un bar de tarde-noche corriente, como los que uno puede encontrar en Gracia. Pero a la que empieza a sonar la música desde el escenario, es cuando se produce la magia. Y no solo en fin de semana, pues organizan conciertos también los miércoles y jueves. ¿No te parece un buen plan para celebrar este viernes?

En DolceCity Barcelona: Jazzpetit

Jazzpetit ( Ver plano )

Carrer l'Encarnació, 24
Tel:
Web: www.jazzpetit.com

Con 18 años a sus espaldas, este bar de Gracia, escondido en una zona tranquila del barrio, es un lugar de reunión para grupos de amigos de distintas edades y estilos. ¿Su pasión común? La música en vivo pues organizan conciertos de pequeño formato.