Miércoles, 9 Enero 2013

NIDO DE ABEJA: Una inspiradora tienda de labores y crafts en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Laura es el alma de esta tienda dedicada a las labores desde una perspectiva contemporánea: encontrarás desde lanas y agujas hasta washi tapes y papelería kawaii. Ah! Y, por supuesto, talleres.
Tenía pendiente escribir este post desde hace un mes pero nunca encontraba el momento perfecto pues Laura, alma mater del proyecto, es tan activa que si no está participando en una feria craft, está de viaje, lo que implica el cierre temporal de la tienda. Es lo que tiene ser tu propio jefe y poder organizarte a tu antojo, lo que también implica una pasión especial en el proyecto, una energía desbordante y una dedicación que, lamentablemente, cada vez es más difícil de encontrar cuando se trabaja por cuenta ajena. Nido de abeja nace en plena crisis y se suma a la tendencia craft que desde hace unos tres años está sacudiendo la escena comercial española. Y ese entusiasmo de Laura, junto con su buen hacer, han logrado que se posicione como un referente en Gràcia cuando de manualidades se refiere.

La tienda tiene un encanto especial. Su interiorismo es cálido y su gran aparador anima a cruzar la puerta. De hecho, el diseño del escaparate fue lo que llamó mi atención cuando descubrí la tienda al pasear por Gracia hace unos meses pues siempre es original y hay una bonita frase –“Els materials dels que están fets els somnis més grans”- que inspira al transeúnte. Dentro, muebles reciclados te dan la bienvenida a un espacio apto para niños (y mascotas) que se asemeja más a una sala de estar que a una tienda al uso. No me extraña que no queden nunca plazas en sus talleres, ¡es un espacio de lo más acogedor! Y, además, está Laura, que siempre está dispuesta a aconsejar sobre los productos que vende, pues se nota que los conoce y trabaja en algo que le apasiona.


¿Cuál es la oferta? Pues un mix & match de material para scrapbook y de labores que gustará aquellas que siguen el auge del DIY y las manualidades. Lanas, agujas, telas para patchwork, papelería artesanal, washi tapes, libros de labores, kits de manualidades… lo cierto es que las tentaciones son muchas si uno conoce el mundillo. Y, si no, lo más recomendable es apuntarse a alguno de sus talleres –en su blog y newsletter anuncia la agenda y hay que inscribirse rápido porque las plazas ¡vuelan!-; hay algunos para principiantes en los que acabas creando tu propio bolso de cuerda, o un muñequito kawaii de lana (quedan plazas para el de enero) o, incluso, una cesta de trapillo. ¿Te animas?

En DolceCity Barcelona: Nido de abeja

Nido de abeja ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 23
Tel:
Web: www.nidoabeja.com

Nido de abeja es una tienda "molona para mamás modernas" en palabras de Laura, su dueña y responsable. Aquí encontrarás desde telas japonesas hasta agujas y lanas pasando por papelería de autor y libros de labores japoneses. Sus talleres son un must.