Jueves, 13 Diciembre 2012

LE NUVOLE: Una librería italiana con mucho encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Amantes de la lengua de Boccaccio, ¡atentos! Le Nuvole es una librería que no os podéis perder pues Cecilia, su dueña, no solo vende libros, sino que organiza coloquios, presentaciones… ¡hasta viajes!
Mañana viernes arranca la primera edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) en los cines Verdi, una gran ocasión para todo amante de la cultura italiana de entrar en contacto con algunos de los nombres clave del cine del país transalpino, como los directores Ferzan Ozpetek y Edouardo Gabbriellini, así como el actor Elio Germano, que vendrán a presentar sus películas. Si eres de los que no faltará a la cita, es muy probable que ya conozcas Le Nuvole, una encantadora librería ubicada también en Gracia especializada en literatura italiana.


Su alma mater es Cecilia, quien ha logrado que en, algo más de un año, su coqueto establecimiento se haya convertido en todo un centro cultural en torno al italiano.
Y es que, inquieta como es, organiza diferentes actividades y ciclos literarios para fomentar la reunión social y el intercambio y, al parecer, el público ha respondido estupendamente.


Y no me extraña porque al entrar en Le Nuvole uno se siente como en casa. La zona de la entrada no es demasiado grande lo que favorece el trato cercano y personal –como debe ser, por otra parte, en un negocio de estas características-, mientras que al fondo dispone de más salas donde se reúnen en sus numerosos coloquios y actividades. Ambos ambientes tienen en común una decoración sencilla y muy acogedora, con los diferentes libros al alcance de la mano para poder consultar con facilidad.

Una de sus reuniones literarias; en este caso de poesía.

Novela, ensayo, literatura infantil, teatro, poesía… Cecilia ofrece títulos para todas las inquietudes y, lo mejor, buenos consejos si nos sabes por dónde ir. Yo me acerqué hace unas semanas para comprar un regalo y salí encantada. Fue entonces cuando Cecilia me informó sobre las numerosas actividades que organiza, a las que acuden tanto italianos que residen en Barcelona como catalanes que quieren aprender questa bella lingua. La entrega de Cecilia es tal que me comentó que, incluso, está pensando en organizar un viaje para culminar el círculo literario en torno a autores sicilianos que están desarrollando este invierno. Aplaudo esta dedicación y pasión por lo que uno hace, ¡así no hay crisis que valga!

En DolceCity Barcelona: Le Nuvole

Le Nuvole ( Ver plano )

Carrer Sant Lluís, 11
Tel: 931766401
Web: www.libreriaitalianalenuvole.com

Abierta en septiembre de 2011, Le Nuvole se ha convertido en un año en todo un centro cultural para cualquier amante del italiano. Aparte de ofrecer una colección personal de libros -incluyendo literatura infantil- organizan un sinfín de actividades.