Viernes, 30 Noviembre 2012

DULCINEA: Los mejores suizos de Barcelona, o casi

por Ariadna Alcañiz
Por fin ha llegado el frío. Es momento de olvidar la línea y rendirse a la autoindulgencia con una buena taza de chocolate caliente, mejor si está coronada por un toque final de nata. Mmmm, ¡qué rico!
La semana pasada se encendieron oficialmente las luces de Navidad pero no ha sido hasta ésta cuando hemos notado las primeras ráfagas de frío hibernal. Por fin se empieza a palpar en el ambiente una sensación térmica propia de estas fechas, que invita a quedarse en casa en buena compañía o a salir por el centro y procurarse una buena dosis de calor. ¿La mejor manera? Pues, sin duda, tomarse una buena taza de chocolate caliente y en Barcelona contamos con sitios especializados en este menester como la imprescindible Granja Viader –os tengo que hablar de ella ¡ya!- o Dulcinea, que nos ocupa hoy.


El sábado pasado quedé con dos amigos y tras disfrutar de la jornada de puertas abiertas en el Macba teníamos muy clara nuestra siguiente parada: una cafetería donde tomarnos un suizo en condiciones. Las colas nos desalentaron en un par de sitios y aunque en Dulcinea también tuvimos que esperar, decidimos hacerlo. Sabia elección pues lo cierto es que la cola fue rápida, ya que el local, aunque no lo parece desde fuera, es bastante grande. Cuenta con dos pisos y el superior es de generosas dimensiones con tres espacios diferenciados. Realmente me sorprendió comprobar la cantidad de gente que había tenido el mismo antojo que nosotros.

Familias enteras, parejas, grupos de amigos, compañeras de trabajo… todos compartíamos nuestro apetito por sus deliciosos suizos
, la opción más demandada según pude observar. El chocolate no es demasiado denso pero el sabor no defrauda en absoluto, la nata está riquísima y el precio es más que correcto. Nosotros compartimos unos churros –solo quedaba una ración cuando pedimos- y unos clásicos melindros y la verdad es que no necesitamos nada más, ¡estábamos en la gloria! Me encantó comprobar cómo un local sin demasiadas pretensiones, con una larga historia detrás y que conocí hace años sigue seduciendo, tanto a las nuevas como a las viejas generaciones; se trata de uno de esos escogidos sitios donde el tiempo se detiene y solo está permitido disfrutar.

En DolceCity Barcelona: Dulcinea

Dulcinea ( Ver plano )

Carrer de Petritxol, 2
Tel: 933026824
Web: www.granjadulcinea.com

Dulcinea es un clásico del Gótico cuando se trata de tomarse un chocolate caliente o un buen suizo acompañado de churros, melindros, ensaimadas o cualquier otra pasta tradicional. Llevan décadas endulzando la vida de muchos barceloneses.