Martes, 30 Octubre 2012

LES MARIETES: Flores, paisajismo y talleres de jardinería en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un local dedicado a la jardinería que no te dejará indiferente. Ya sea por su selección de plantas como por sus actividades, en Les Marietes te proponen una manera lúdica de aprender.
Siempre he admirado aquellos que saben sacar partido a las plantas y las flores y las lucen en casa de manera ejemplar. Lo cierto es que dan mucha vida y, si saben cuidarse, pueden suponer toda una satisfacción pues es un ser vivo que responde a tus cuidados y que puede llegar a acompañarte muchas etapas de tu vida. Lamentablemente, yo, de momento, no formo parte de esta familia pues en casa no abundan ni las plantas ni flores y lo máximo que compro de vez en cuando es algún ramo ya hecho en Navarro, siempre para regalar. Aun así, sé valorar el amor y el esfuerzo que significa montar un negocio dedicado a la jardinería como puede ser Les Marietes, en Gracia.


Lo descubrí por casualidad y me llamó la atención por su puesta en escena, como una cajita de cristal en medio de una plaza de hormigón de Gracia. A diferencia de otras floristerías, aquí abundan las plantas, lo que hace que no sea tan vistoso para el no iniciado. Sin embargo, esto no implica que no tengan variedad, al contrario, ofrecen muchas opciones de plantas aromáticas y culinarias, entre otras. ¿Lo mejor? Sus talleres especializados para aprender cómo cuidarlas.

En este sentido, es interesante su apuesta por los huertos urbanos. Si eres de los que quiere empezar a cultivar en casa puede ser una buena opción apuntarse a alguno de sus talleres y comenzar con algunos consejos expertos. Por supuesto, también podrás comprar todo lo necesario, desde las semillas a tierras y abonos pasando por los recipientes, por lo que es un punto de partida perfecto. Por unos 15 € puedes dar el primer paso hacia tu huerto particular, o tu jardín privado. Suena bien, ¿verdad?

En DolceCity Barcelona: Les Marietes

Les Marietes ( Ver plano )

Plaça Dones del 36
Tel: 933683625
Web: www.lesmarietes.es

En Les Marietes aparte de poder comprar flores y plantas, también puedes apuntarte a alguno de los talleres que organizan. Entre su oferta, destaca su apuesta por los huertos urbanos.