Lunes, 8 Octubre 2012

DUDUÁ reabre sus puertas, ahora en Gracia

por Ariadna Alcañiz
Los amantes de la costura y el DIY están de enhorabuena. A mediados de septiembre abrió sus puertas el nuevo local de Duduá que, tras una temporada en stand-by, vuelven con la máxima energía.
Tengo que reconocer que yo no soy ninguna manitas. He vivido el auge del DIY y la tendencia crafty desde lejos, asombrada ante tanto talento y creatividad que ha eclosionado en estos tiempos en los que el individualismo vuela alto. Actualmente son muchas las tiendas que posan su mirada en las manualidades, como Cromatismes, Ilovekutchi o All you knit is love, pero hace unos años la oferta era más bien escasa. Duduá fue pionera en apostar por el hazlo tú mismo allá por el 2006 y tras una trayectoria desigual ahora escribe un nuevo capítulo desde el barrio de Gracia.


Porque Duduá se ha mudado. Ha abandonado el Gótico y la Ribera por Gracia, concretamente por un local en la calle Diluvi, a dos pasos de la antes llamada plaza de Rius i Taulet –ahora bautizada como Vila de Gràcia-. Su discurso, no obstante, no ha variado una coma pues sigue siendo un punto de reunión para l@s amantes de la costura y las manualidades gracias a su cuidada agenda de talleres y cursos.


Cuando me enteré de la buena nueva tuve muchas ganas de conocer el nuevo local de Duduá. La semana pasada lo busqué en Gracia y me encontré con un espacio acristalado donde se estaba impartiendo algún taller para un grupo de unas 10-12 personas. No me atreví a interrumpir pero me pareció suficiente para saber que Duduá sigue contando con su legión de adeptos y que le espera un buen porvenir pese al cambio de ubicación. No me pareció ver sección de tienda, por lo que ahora lo interesante es estar al tanto de las nuevas clases que ofrecen y apuntarse a través de su blog a aquellas que te interesen.

En DolceCity Barcelona: Duduá

Duduá ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.