
La verdad es que lleva ya varios años en funcionamiento pero hasta que no ha abierto un local cercano dedicado a la moda vintage –en breve os hablo de él- tengo que reconocer que no le he prestado la atención que se merecía. Presenta un original mix entre marcas street wear como Nolita, RARE, Bellerose, Scotch & Soda… y una ecléctica colección de objetos vintage que se exponen aquí y allá, obligando al visitante a ir despierto y fijarse en todos los detalles que dan vida a la tienda.

Hay tantos artículos que es fácil que se te pase algo por alto. Si te gustan las antigüedades y la decoración vintage, te recomiendo que vayas con tiempo y te regales admirando la belleza de objetos cotidianos con mucha historia que esperan un nuevo hogar donde seguir acumulando vivencias. Pitilleras, juguetes, revistas, paraguas, teléfonos, máquinas de escribir… y también gafas de sol, bolsos, sombreros y hasta ropa recuperada. Loisaida es una auténtica mina para los apasionados del vintage, incluso, el local tiene su historia, pues ocupa la antigua fábrica de la moneda de Barcelona, conocida como "La Seca" desde su fundación en 1441.

Imagínate si son unos enamorados de las décadas pasadas que hasta disponen de su propio sello discográfico, Vintage Music, con el que recuperan grabaciones originales de los 40,50 y 60 en formato CD para las audiencias del siglo XXI. Acostumbran a ser la banda sonora del local y la verdad es que le va de maravilla pues te transporta a un bonito mercadillo tipo Saint Ouen en París mientras vas descubriendo pequeños tesoros. La magia del vintage, y de Loisaida.
En DolceCity Barcelona: Loisaida