Lunes, 17 Septiembre 2012

LOISAIDA: Un sorprendente mix entre vintage y moda street

por Ariadna Alcañiz
En un local con historia del Born los dueños de Loisaida han reunido una atractiva colección de objetos vintage que suponen todo un viaje al pasado. Además, presentan marcas de moda street wear.
Uno de mis mejores recuerdos de Nueva York es ir paseando por el Lower East Side al atardecer, reponer fuerzas en alguno de sus acogedores bares y acabar cenando un bocadillo de pastrami en el famoso Kat’z. Es un barrio que tiene mucho encanto y personalidad, con sus tiendas vintage refinadas y locales de marcha sin pretensiones donde es fácil pasarlo bien. Encanto y personalidad que comparte con Loisaida, una tienda del Born que toma su nombre de la versión spanglish de este barrio neoyorquino y que trae a Barcelona una fórmula original que merece una reseña.


La verdad es que lleva ya varios años en funcionamiento pero hasta que no ha abierto un local cercano dedicado a la moda vintage –en breve os hablo de él- tengo que reconocer que no le he prestado la atención que se merecía. Presenta un original mix entre marcas street wear como Nolita, RARE, Bellerose, Scotch & Soda… y una ecléctica colección de objetos vintage que se exponen aquí y allá, obligando al visitante a ir despierto y fijarse en todos los detalles que dan vida a la tienda.


Hay tantos artículos que es fácil que se te pase algo por alto. Si te gustan las antigüedades y la decoración vintage, te recomiendo que vayas con tiempo y te regales admirando la belleza de objetos cotidianos con mucha historia que esperan un nuevo hogar donde seguir acumulando vivencias. Pitilleras, juguetes, revistas, paraguas, teléfonos, máquinas de escribir… y también gafas de sol, bolsos, sombreros y hasta ropa recuperada. Loisaida es una auténtica mina para los apasionados del vintage, incluso, el local tiene su historia, pues ocupa la antigua fábrica de la moneda de Barcelona, conocida como "La Seca" desde su fundación en 1441.


Imagínate si son unos enamorados de las décadas pasadas que hasta disponen de su propio sello discográfico, Vintage Music, con el que recuperan grabaciones originales de los 40,50 y 60 en formato CD para las audiencias del siglo XXI. Acostumbran a ser la banda sonora del local y la verdad es que le va de maravilla pues te transporta a un bonito mercadillo tipo Saint Ouen en París mientras vas descubriendo pequeños tesoros. La magia del vintage, y de Loisaida.

En DolceCity Barcelona: Loisaida

Loisaida ( Ver plano )

Carrer dels Flassaders, 42
Tel: 932955492
Web: www.loisaidabcn.com

En una parte de lo que era la antigua fábrica de la moneda de Barcelona encontramos esta tienda cargada de historia que reúne muchos objetos cotidianos de décadas atrás en perfecto estado. También tiene ropa actual con marcas como Nolita, Rare y Bellerose