Viernes, 28 Septiembre 2012

FIZZ BARCELONA: Cócteles y música en vivo en el Eixample

por Ariadna Alcañiz
Fizz llena un hueco al combinar conciertos de pequeño formato y cócteles precisos en un local de la calle Balmes, cerca del meollo coctelero de la ciudad. ¡Un rara avis que merece la pena conocer!
Este viernes viene con ración doble de recomendaciones pero a diferencia de la primera, este Fizz Barcelona sí está dirigido al tiempo de ocio que se le supone al fin de semana. Hacía tiempo que no hablaba de un cocktail-bar pero hoy os traigo una de las novedades del mapa coctelero de la ciudad ubicado en la calle Balmes pero muy cerca del meollo, donde se suceden locales como el Dry Martini y el Harry’s. La diferencia con estos, aparte de su juventud y un ambiente más informal y moderno, es su programación de música en vivo de jazz, pop y blues, un caramelo que alegra las noches de jueves, viernes y sábado, aparte de sus sesiones after-work de los miércoles. Porque aunque en el Harry's suena la encantadora y nostálgica música de piano de Andreu, considero que no hay el mismo espíritu melómano que en el Fizz, donde existe una programación más variada y dinámica.



Todo un lujo el poder disfrutar de música en vivo mientras se saborea un cóctel en condiciones.
El Milano, en el centro, fue pionero en apostar por esta fórmula pero en la zona de Aribau no conozco otro local que le dé esta importancia por lo que ya, solo por eso, merece una visita. Ahora bien, si solo vas a tomar una copa, el Fizz también puede seducirte. Su carta de bebidas se inscribe en el recetario clásico y si no eres muy fan del arte de las mixturas, puedes probar alguna de las cervezas artesanas que ofrecen.


La próxima semana, del 1 al 5 de octubre, se celebra el Barcelona Cocktail Tour
en el que participan varios locales de referencia de Barcelona, como mis queridos Negroni, Cooler y Tándem. El Fizz también está invitado y, como el resto, ha preparado un cóctel especial para esta cita que se podrá degustar a un precio más ajustado de lo habitual –previa inscripción en el Barcelona Cocktail Tour-. Una buena oportunidad para acercarte y, si todavía no lo conoces, descubrir su savoir-faire detrás de la barra.

En DolceCity Barcelona: Fizz Barcelona

Fizz Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 83
Tel: 934541880
Web: fizzbarcelona.com

De miércoles a sábado Fizz organiza conciertos de jazz, pop y blues para animar las tardes de aquellos que se acerquen a disfrutar de sus cócteles clásicos o su selección de cervezas artesanales.