Miércoles, 4 Julio 2012

VIOKO: Una heladería de autor y bio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En Vioko son unos expertos en helados y chocolate. Ahora te recomendamos sus delicias heladas, sabores de autor que van desde el banana Split hasta el mojito pasando por el sambayón. ¿Apetece?
Si el y las infusiones las dejas para el invierno, hoy te propongo un plan que sí te va a gustar: Vioko, una heladería high-class situada en la zona de la Barceloneta. La verdad es que yo no he probado (todavía) sus apetitosas propuestas pero me han hablado muy bien y, sin duda, se ha colocado a la cabeza de mi lista de sitios pendientes a visitar. Y es que ¿cómo puede resistirse una a aseveraciones tales como “el mejor helado de chocolate amargo del mundo”? Solo con teclearlo ya se me ha hecho la boca agua…


Vioko acaba de cumplir su segundo aniversario en plena forma.
¿La secreta del éxito? Ofrecer un producto que les apasiona: el helado, al que acompañan de chocolate, pâtisserie française, galletas, muffins… Unos auténticos expertos en el arte del dulce pues siguen longevas técnicas artesanales pero con una mirada abierta a nuevas tendencias del sector, introduciendo sabores originales que les hace únicos.


Su ubicación en la Barceloneta lo hace un imperdible cuando llega el verano.
Lejos de los locales comunes en la zona que siguen una estética tradicional y marinera, en Vioko han apostado por romper de manera radical con el ambiente. Así, se presenta como un espacio pintado de blanco nuclear, casi futurista, en el que los chocolates se exponen en todo su esplendor y hay una vitrina reservada a los helados. Un tanto aséptico a priori, no hay más que dejarse atender por su amigable servicio para percatarse que uno se encuentra en un negocio honesto y cordial, lejos de sofisticadas imposturas. Un must!

En DolceCity Barcelona: Vioko

Vioko ( Ver plano )

Passeig de Joan de Borbó, 55
Tel: 932210652
Web: www.vioko.es

Vioko es único en el sector del dulce en Barcelona pues aúna una heladería italo-argentina de elaboración bio con la mejor pâtisserie française en un local de interiorismo moderno y sofisticado situado en plena Barcelona. Imprescindible.