Lunes, 16 Julio 2012

THE PRIVATE SPACE: Arte y diseño contemporáneo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Galería, imprenta, tienda… The Private Space es todo esto y mucho más: Un punto de encuentro para todo amante del arte y el diseño contemporáneos que agita conciencias (y almas) desde el Poblenou.
En muchos sentidos Barcelona está a años luz de ciudades tan dinámicas y cosmopolitas como Nueva York –la number one- o Londres, por ejemplo. Pero sin llegar al nivel más alto, somos afortunados de vivir en una urbe que, pese al país en el que se encuentra, da importancia a valores como la moda y el diseño desde una perspectiva contemporánea. Y lo hace no solo en cuanto a eventos institucionales más o menos logrados sino también, y realmente definitorio, desde la iniciativa privada.


Nos podemos sentir orgullosos, pues, de contar con espacios tan singulares e inspiradores como The Private Space (TPS), que alberga una galería, una imprenta, una zona polivalente para distintos tipos de evento y una tienda en sus más de 400 m2. Ocupa una antigua fábrica del Poblenou construida a inicios del siglo XX que ahora luce una imagen actual con las paredes pintadas de blanco y los modernos objetos que uno encuentra aquí y allá, ya sean fotografías como piezas a la venta en su tienda o ejemplos de su trabajo de impresión.


Y es que TPS tiene su propio sello de impresión y, desde su estudio, realizan trabajos para distintas necesidades
. Desde tarjetería hasta edición de catálogos o calendarios y, por supuesto, de libros, ya sea para un gran proyecto como para una sola copia; tú llévales tu proyecto y ellos sabrán encontrar la mejor solución. Por lo menos, esa es la sensación que dan al juzgar los fantásticos trabajos que uno puede ver en su web, échale un vistazo y opina por ti mism@.


Aparte de la impresión, TPS destaca también por su apoyo al arte contemporáneo, organizando exposiciones de lo más interesantes, normalmente de voces emergentes que necesitan ese primer empujón. Por ejemplo, la semana pasada inauguraron la segunda edición del ciclo “TPS loves emergent artists” con el trabajo de seis artistas que, desde seis rincones diferentes del globo, muestran su visión del mundo a través de la fotografía.


Si te acercas a ver la expo –en cartel hasta el 31 de agosto- no debes olvidarte de visitar la tienda anexa.
Como sucede en cualquier buen museo de diseño –del MOMA al Victoria & Albert o el Palais de Tokyo-, la tienda no desmerece para nada la colección y aquí objetos curiosos conviven con cuidadas ediciones de libros de diseño, arte, fotografía... Ideal para hacer un regalo con gracia o bien para culminar la visita a este espacio único que es un auténtico pozo de creatividad e ingenio.

En DolceCity Barcelona: The Private Space

The Private Space ( ver plano )

Carrer de Roc Boronat, 37
Tel: 933569606
Web: www.theprivatespacebcn.com

En una antigua fábrica del Poblenou, de más de 400 m2, conviven una galería de arte consagrada a nombres emergentes del panorama actual; una sofisticada imprenta; un sello propio de impresión; una tienda de diseño y un espacio de eventos.