Jueves, 5 Julio 2012

MADAME LA MARQUISE: Un multiespacio con estilo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas un sitio para organizar un evento o una expo Madame La Marquise tal vez sea lo que necesitas. También funciona como galería de arte y este fin de semana acoge Kitsch, un mercado vintage.
Cuando veo las películas de Woody Allen siempre acostumbro a pensar lo mismo: ¡lo que daría yo por formar parte del equipo de producción a la búsqueda de sitios tan increíbles como los que aparecen! El “pisito” de Match Point mirando al Támesis o la torre de Pedralbes de Vicky Cristina Barcelona son algunos ejemplos de rincones privados que salen a la luz para el deleite de todos. Y es que más allá del circuito comercial se esconden auténticas gemas con mucho encanto. Como Madame La Marquise, un multiespacio creado por el estudio de diseño B de Ballesté que gana visibilidad con la organización de eventos y exposiciones temporales.


Se trata de un principal de 200 m2 situado en la encantadora calle de Enric Granados
–la misma donde se encuentra el nuevo Brunch & Cake-. Con una concepción propia del Eixample, con altos techos, suelo hidráulico y mucha luz, es un espacio con muchas posibilidades para distintos tipos de evento. Tiene vocación de galería de arte y su disposición en diferentes estancias permite poner en valor instalaciones y pequeñas piezas para admirarlas de cerca. Además, también cuenta con un patio interior, un marco perfecto para selectos gatherings cuando llega el buen tiempo.

Precisamente este fin de semana tiene lugar uno de esos eventos que llenan de vida y creatividad los confines de Madame La Marquise. El viernes y sábado acoge la primera edición de Kitsch, un mercado en el que participan algunos de los nombres más interesantes del panorama vintage y retro. Nos encontraremos con Dorian de Paris Vintage pero también con Rare Vintage de Ámsterdam así como con talentos de la escena local, desde Bond & Burlington con sus pajaritas unisex hasta Alexandre Neddermann y su moda sin estridencias. Una buena oportunidad para conocer Madame La Marquise en todo su esplendor. ¡Yo ya sé donde discurrirá el after-work este viernes!

En DolceCity Barcelona: Madame La Marquise

Madame La Marquise ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 116. pral 2
Tel: 686496519
Web: madamelamarquise.es

Se trata de un principal de 200 m2 ubicado en Enric Granados que acoge distintos tipos de evento gracias a su disposición en distintas estancias y terraza interior. Un lugar abierto a la creatividad, la orginalidad y el sentido del humor.