Lunes, 30 Julio 2012

EL BIGOTE DEL SR. SMITH: Nueva galería polivalente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Galería de diferentes disciplinas y tienda handmade. En este nuevo rincón del Raval de Barcelona abundan las buenas ideas y la filosofía coworking, un espacio donde aprender y crecer junto al prójimo.
Por más que los mercados y la especulación financiera quieran ahogar a España –en buena medida, gracias a la “ayuda” que prestan nuestros señores políticos-, hay mucha gente que cree en nuestra ciudad y apuesta por establecerse en ella con negocios singulares que imprimen carácter. Con un paro del 25%, ser emprendedor es una salida que muchos ahora ven con ojos distintos, al darse cuenta que el trabajo de su vida no llamará nunca a su puerta. La filosofía del DIY ha llegado, pues, a tiendas y galerías que florecen al margen del establishment tradicional (y costoso) para alegría de todos nosotros.


Tal es el caso de El Bigote del Sr. Smith, un nuevo espacio creativo que ha abierto sus puertas en la calle Joaquín Costa del Raval. Su punto de partida no puede ser más contemporáneo y democrático pues se presenta como un punto de encuentro para todo aquel con ganas de decir algo, ya sea un artista que quiera exponer en su espacio de galería como un ilustrador que quiera impartir un taller o un artesano que quiera vender sus piezas en su tienda handmade. El Bigote del Sr. Smith está abierto a tod@s, con un "buenrollismo" ejemplar que se contagia tras una primera visita.


Han abierto hace escasamente un mes y ya tienen un público fiel que les sigue en cada nuevo paso que dan.
Inauguraron con la expo Welcome to nowhere y aunque ésta ya ha llegado a su fin ahora puedes maravillarte con otro tipo de producto, su tienda handmade donde aglutinan todo tipo de propuestas interesantes: desde cerámica postmoderna hasta artesanales collares de tela pasando por bolsos estampados.


A partir de septiembre, agitarán la escena barcelonesa con nuevas exposiciones y talleres creativos
con los que aprender nuevas técnicas aparte de conocer a gente con gustos afines. Y no solo en sus talleres, ya que pretenden inaugurar un espacio de coworking con todo lo necesario para poder trabajar compartiendo local con otras mentes igual de emprendedoras y atrevidas. Savia nueva para una calle que, poco a poco, va reuniendo a buen número de negocios imprescindibles, empezando por el Negroni, siguiendo con Fusta’m y Les Topettes y acabando con el Sr. Smith y su frondoso bigote. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: El Bigote del Sr. Smith

El Bigote del Sr. Smith ( ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 38
Tel: 934120950
Web: www.elbigotedelsrsmith.com

Un local creativo y polivalente que, en el Raval, alberga un espacio expositivo, una tienda con seleccionados productos handmade y una sala para impartir talleres que también funciona como área de coworking.