Viernes, 4 Mayo 2012

APOLO DINER: Fast-food deluxe y música en vivo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Al lado de la Sala Apolo encontramos este restaurante de los mismos responsables donde se apuesta por comida rápida de autor en un ambiente informal. La música en directo es otro de sus reclamos.
Hace unos meses, en noviembre, los responsables de la Sala Apolo, referente indiscutible de la escena musical barcelonesa, sorprendieron a propios y extraños con la inauguración del restaurante Apolo Diner (La Mala Reputació). Situado al lado de la mítica sala de conciertos, en sentido contrario a Paral.lel, llenaba un hueco en la zona pues no abundan los locales dirigidos a un público joven y cosmopolita a pesar de contar con la influencia directa del Apolo. Por eso, aunque a priori la noticia chocó por revelar una nueva cara de este nombre asociado a la escena noctámbula, lo cierto es que se recibió con entusiasmo pues, por fin, había una alternativa de calidad en la zona.


Yo misma lo tenía pendiente desde hace tiempo pero no fue hasta la semana pasada que, invitada, pude conocer el Apolo Diner en primera persona. Y la verdad es que me gustó, presenta una fórmula que es difícil de batir. De entrada, el local tiene mucho rollo con una insinuante luz roja, pósters de conciertos por doquier –fíjate en los servicios-, la obligada barra y mesas bajas que conviven con otras altas y taburetes, con un escenario en uno de los laterales. Y es que la música es importante en el Apolo Diner pues cada noche organizan algún concierto que ameniza la velada. Cuando yo fui la verdad es que la actuación sonaba de maravilla, la poderosa voz femenina de Myriam Swanson acompañada de una guitarra consiguió hacer vibrar al respetable con sus canciones mientras unos cenábamos y otros se limitaban a tomar algo disfrutando del concierto.


En cuanto a la carta, se trata de comida rápida pero con toques de autor, y nuestros, como, por ejemplo, la adaptación patria que han hecho del clásico hot dog, que aquí puedes acompañar de salsa romescu (el de Barcelona) o de queso Idiazábal (el vasco). No puede faltar, por supuesto, la hamburguesa que puede ser la llamada La Mala -150 gramos de carne de ternera- o la de pollo que yo probé y recomiendo encarecidamente –¡gracias Sergi por el consejo!-. Además, entrantes como hummus, nachos con queso, las patatas “La Mala Reputació” con salsa picante… y hasta opciones vegetarianas y hasta celíacas.


Se nota que los ingredientes son frescos y están cocinados con mimo, es una comida rápida que sienta bien, ya sea después de un concierto como de una obra de teatro en el Paral.lel o antes de una sesión de música electrónica. Auque desde hace poco también abren al mediodía y el domingo organizan un brunch por lo que las opciones para conocer La Mala Reputació se multiplican. “Queremos que pasen cosas” dice Raquel, la jefa de sala, y no hay duda de que a este ritmo ¡lo están consiguiendo!


En DolceCity Barcelona: Apolo Diner

Apolo Diner ( Ver plano )

Carrer de Vilà i Vilà, 62
Tel: 933298641
Web: www.apolodiner.com

Apolo Diner es el vecino gastronómico de la mítica Sala Apolo donde disfrutar de una carta de comida rápida con toques de autor. Su agenda de conciertos, un horario extenso y un ambiente joven y cool lo convierten en un rara avis en la zona.