Viernes, 20 Abril 2012

COPPELIA CLUB: Una coctelería Premium en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un espacio lujoso y cosmopolita a la altura de la carta de cócteles que ofrecen: creaciones de autor que se mezclan con el recetario clásico para satisfacer a distintos tipos de público.
El lunes tuve un regalo de Sant Jordi adelantado. Me regalaron el libro “Barcelona en 20 coctelerías” que acaba de ser publicado y que repasa algunos de los mejores bares de la ciudad. No faltan clásicos como el Milano, el Dry Martini, el Tandem y el Negroni, que ya hemos reseñado en el blog, los cuales conviven con otros nombres menos asentados que me han sorprendido al aparecer junto estas vacas sagradas de la escena coctelera local. Por ejemplo, el Coppelia Club, un bar del Born al que he ido en más de una ocasión y que por prejuicios y desconocimiento –valga la redundancia- nunca había considerado como un cocktail-bar de categoría. Su vocación noctámbula, su decoración barroca con un punto sofisticado y su clientela extranjera hacían que lo viera como un sitio de moda en el que tomarse un combinado con garantías en el Born pero nunca lo hubiera situado en esta selecta lista.


Ahora he descubierto que se trata de un bar abierto en el 2007
por un empresario que tiene otros locales de ocio en el mismo barrio, como el Copetín, el cual tras una profunda remodelación en el 2010 pasó a ser una coctelería Premium. Destaca su extensa carta de cocktails propios, combinaciones sugerentes que pueden sorprender a tu paladar y que dan una vuelta de tuerca a los nombres clásicos. ¿Algunos ejemplos? Pues desde el Mojito de Granada hasta el Varsovia pasando por Uluvka Berry. Aunque si, como yo, no te atreves con estos nombres exóticos siempre puedes optar por un clásico gin&tonic, pues su destreza también se nota en las combinaciones más simples (que no sencillas).


Es difícil encontrar en Barcelona una coctelería con un interiorismo tan cuidado como el Coppelia Club.
Me viene a la mente La Martinera, aunque el local del Born resulta mejor distribuido, con un gran espacio al fondo con sofás y mesas, todo un lujo en un barrio tan transitado como el Born. Una gran barra negra, banquetas metálicas, sofás chesters, lámparas esféricas que recuerdan a las bolas de discoteca, paredes y techos acolchados… todo el espacio grita lujo y sofisticación a cargo de Jaume de la Iguana. Por ello aquí exigen un cierto dress code pues no se permiten chanclas ni camisetas de tirantes como ya hiciera en su momento la mítica coctelería Boadas. En definitiva, un espacio para ver y ser visto con el plus que sirven buenas copas.

En DolceCity Barcelona: Coppelia Club

Coppelia Club ( Ver plano )

Carrer de Rera Palau, 4
Tel: 654510085
Web: www.coppeliaclub.com

El Coppelia Club nace con la vocación de fusionar las buenas copas -léase cocktails- con un ambiente exclusivo. Y lo consigue gracias a una extensa carta de tragos de autor que se pueden degustar en un ambiente sofisticado a cargo de Jaume de la Iguana.