Jueves, 22 Marzo 2012

OPENHOUSE: Un espacio único en decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Andrew Trotter es el responsable de esta singular tienda de decoración que no aparenta un negocio, sino más bien el hogar particular de alguien con muy buen gusto, abierto a nuevas tendencias.
Si eres de los que les apasiona el diseño y siempre andas buscando nuevas fuentes de inspiración no te puedes perder este espacio único en la ciudad que apuesta por una ecléctica selección de nombres y propuestas en decoración. De entrada, sorprende cómo se ha planteado el espacio, que se asemeja más al piso de un amigo con buen ojo para escoger cosas bonitas que no a una tienda al uso. El nombre ya lo indica, openhouse, casa abierta en su traducción literal. Y es que parece que su responsable, el interiorista Andrew Trotter, nos haya invitado a su casa para enseñarnos sus últimos hallazgos en decoración. ¿Quieres conocer qué sorpresas nos ha preparado?


En Openhouse hay objetos para el hogar, desde vajillas y menaje hasta iluminación y objetos decorativos a los que se suman también accesorios de moda y fotografías. Lo interesante es que Andrew nos trae nombres que él ha escogido de manera muy personal por lo que la selección es única, lo que ofrece un plus a la tienda.


Por ejemplo, encontraréis las bonitas lámparas de Best Before, la sinuosa vajilla de David Chipperfiled para Alessi, los bolsos de Siwa by Naoto Fukosawa… Además, van introduciendo novedades, como la línea de cuidado facial y corporal Adore que han incorporado a finales de febrero o, algo que me ha encantado, la jardinería interior de Coloni, una firma que viene de Suecia y que recoge semillas de variedades de plantas propias del desierto y climas mediterráneos secos para introducirlas en un escenario interior.


Aunque la verdad es que Openhouse es un sitio que gana muchísimo en persona, viendo, tocando, oliendo… todos los artículos que conforman este espacio con tanta personalidad. No dispone de demasiados m2 pero son suficientes para sumergirte en una atmósfera particular, dejándote llevar por la creatividad de su oferta y la simpatía de su dueño. Si, además, te acercas este fin de semana te encontrarás con Off Menu, la alternativa a la Feria Alimentaria, que se detiene en Openhouse con un mercado de productos gourmet el próximo 25 de marzo. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Openhouse

Openhouse ( Ver plano )

Carrer del Notariat, 6
Tel: 625947276
Web: www.openhousebcn.com

Openhouse es un espacio donde se congregan nombres muy interesantes en decoración: desde David Chipperfield para Alessi hasta la jardinería interior de Coloni o las lámparas de Best Before, distintos estilos para un mismo objetivo: embellecer el entorno.