Viernes, 30 Marzo 2012

Bar VINIL(): Copas y buena música en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
A punto de cumplir los seis años de vida, el Vinil() goza de una salud envidiable gracias a su buen ambiente, excelente selección musical y agenda de eventos. Un punto de reunión en Gracia.
Para celebrar la llegada del fin de semana (y de las vacaciones para algunos afortunados) hoy os propongo un plan doble: Si estás por el centro, puedes bajar hasta el restaurante Lo de Flor, mientras que si tu radio de acción es Gracia puedes tomarte una copa en el Vinil(), un bar que lleva camino de convertirse en clásico. Gracias a un excelente hilo musical, una iluminación agradable, una agitada agenda de eventos (conciertos, lecturas, proyecciones, etc.) y un trato amable, el Vinil() está a punto de cumplir los seis años de vida, todo un éxito que celebrarán con una gran fiesta el próximo 6 de abril en la Sala BeCool.


Antes que llegue la fecha puedes darles la enhorabuena visitándolos en su local de Gracia. Llevo varios años yendo y me gusta porque es un sitio en el que priman más la comodidad del visitante que el hacer caja; las mesas están separadas, la iluminación anaranjada es tenue y el conjunto invita a dedicarse a la conversación y las confidencias sin interferencias de fuera. Bueno, así es como lo veo yo, que puedo abstraerme de mi alrededor sin problemas si me dejan. Eso sí, la música que suena de fondo es para prestarle atención pues, como el nombre del bar hace intuir, aquí se cuida la selección musical con nombres de la mejor escena Indie.

El interiorismo es informal, repleto de pósters y fotografías de conciertos y con detalles con personalidad como el gramófono vintage o la pantalla sobre la que se proyectan vídeos y películas antiguas. Dispone de algo más de una decena de mesas distribuidas en L siguiendo la barra y por la tarde resulta un sitio bastante tranquilo aunque por la noche sí suele llenarse con una clientela en la que predominan los locales, de 25 para arriba, con la que una servidora se puede identificar. ¡Feliz fin de semana!

En DolceCity Barcelona: Vinil()

Vinil() ( Ver plano )

Carrer de Matilde, 2
Tel: 669177945
Web:

El Vinil() es un nombre de referencia en el barrio gracias a una parroquia de fieles que se acercan por su cuidada selección de música indie, su interiorismo informal y agradabe iluminación y su ambiente joven -no adolescente-. Además, abre cada día.