Miércoles, 18 Enero 2012

MORRO FI: Una bodega joven y con buen ambiente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De la red a la barra. Este el periplo de los responsables de esta pequeña bodega del Eixample Izquierdo que empezaron recomendando locales en un blog y ahora ya tienen su propio negocio.
Hablando con unos amigos comentábamos el auge que están viviendo en estos momentos las bodegas y casas de comidas de toda la vida. Estamos en época de crisis, si, pero la gente –que puede- no quiere quedarse en casa y decide gastarse lo poco que tiene en salir a comer y beber bien. Somos un país de bon vivants y eso se traduce en negocios como el que os presentamos hoy, Morro Fi, una pequeña bodega de apenas 20 m2 que ha revolucionado la zona del Eixample Izquierdo.


Curioso es el origen del negocio
. Resulta que los tres socios empezaron a escribir sobre los locales que a ellos les gustaban en un blog (el dels Morro Fi) y a lo largo de los años fueron ganando una legión de adeptos que compartían con ellos ese gusto por el buen comer y los locales auténticos. Tal ha sido el éxito del blog que, al encontrar el local justo que necesitaban, se lanzaron a la aventura de abrir su propio bar donde ofrecer buenas tapas –sardinas en escabeche, mojama, boquerones, olivas…-, vermuts y hasta cocktails. Aunque dicen los que han ido que son sus cañas –muy bien tiradas- lo que se lleva la palma.


Los tres socios tienen sus carreras profesionales aparte del bar lo que hace que el horario de esta bodega sea algo limitado –abren por las tardes (hasta las 23 h) y el sábado y domingo también al mediodía-. Sin embargo, si tienes la suerte de encontrarlo abierto, especialmente el fin de semana, cuando da el sol, es un auténtico lujo poder gozar de una mesa en la terraza mientras disfrutas de una cañita acompañada de algo para picar. ¡La buena vida! Y cómo nos gusta…

En DolceCity Barcelona: Morro Fi

Morro Fi ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 171
Tel:
Web: morrofi.wordpress.com

El Morro Fi es un pequeño local de apenas 20 m2 que da a la calle y cuenta con una terraza que se ha hecho famoso por su amor por el vermut y el aperitivo de los cuales son unos maestros. Cañas muy bien tiradas y picoteo de calidad son sus armas.