Lunes, 30 Enero 2012

MÉLIÈS: Renacen los cines más personales de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El mítico cine de la calle Villarroel reabrió sus puertas a inicios de año con la intención de seguir dando voz a películas de autor y clásicos imprescindibles. Hoy lunes es su día del espectador.
No hay duda de que Internet ha alterado nuestra forma de consumir productos audiovisuales. Yo casi no miro la TV pues las series que me gustan solo las puedo ver en el ordenador -¿para cuándo una plataforma de pago honesta y completa?-. En cambio, por lo que se refiere a las películas es completamente distinto. Aunque se puedan ver correctamente online, me sigue gustando conocer las novedades de la cartelera e ir al cine a verlas, curiosa por saber con qué nuevas historias me sorprenden mis directores fetiche u otros menos conocidos que empiezan a despuntar.


Kirsten Dunst en Melancholia, de Lars Von Trier.

El lunes es mi día para ir al cine pues mis salas de cabecera, Verdi y Renoir, tienen al primer día de la semana como el del espectador
. Como también los cines Méliès, que junto a las otras dos citadas hacen la tríade de salas minoritarias y en V.O. de Barcelona –sin olvidar a los Yelmo-. Así que hoy lunes creo que es el mejor día para introducir a un renovado Méliès, que a inicios de año abrió sus puertas tras un periodo de obras motivado por el incendio que sufrió en junio pasado. La verdad es que pocos tenían confianza en que, en estos tiempos en los que los multicines parecen ser la única opción, el Méliès volviera a dar guerra.

Emma Stone en Criadas y Señoras.

Pero así ha sido y todos los cinéfilos de la ciudad hemos recuperado este espacio con dos salas donde degustar lo mejor del cine independiente, clásico, patrio y de autor. Ahora mismo su oferta no dista demasiado de la de sus competidores, proyectando títulos como Melancholia, El Ilusionista y Criadas y Señoras. Pero dejémosle tiempo para ir recuperando el tono y nos vuelva a sorprender con joyas únicas del séptimo arte.

En DolceCity Barcelona: Cines Méliès

Cines Méliès ( Ver plano )

Carrer de Villarroel, 102
Tel: 934510051
Web: www.cinesmelies.net

Los Méliès abrieron sus puertas en las Navidades de 1996 gracias a la ilusión y empuje de Carles Balagué quien quería traer a Barcelona películas de autor, contemporáneas y clásicas, de aquí y de fuera. En junio de 2011 un incendio le obligó a cerrar.