Martes, 3 Enero 2012

ERES: Sofisticada moda de baño e íntima en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La rupturista firma de baño creada por Irène Leroux a finales de los años 60 dispone desde octubre de una tienda propia en Barcelona. Un espacio de corte minimalista como su moda.
Pequeña, discreta pero llena de estilo, la tienda propia de Eres en Barcelona es 100% fiel al carácter de la firma. No necesita de grandes espacios ni grandilocuentes escenarios para exponer su discurso en la moda femenina, concretamente en la esfera íntima donde ha ido recitando su propio mantra desde su creación el año 1968.


Su fundadora, Irène Leroux, empezó el negocio en la boutique familiar de la plaza de la Madeleine parisina desafiando a la sociedad de la época con un concepto revolucionario: Ofrecer sol en invierno mediante unas colecciones de trajes de baño no solo dirigidas a la época estival sino todo el año.


Su apuesta por materiales tecnológicos, por un profundo estudio del cuerpo femenino y cómo realzarlo
a través de una moda de baño que funciona como una segunda piel, le ha servido a Eres para ir escalando posiciones en el sector de la moda y el lujo hasta ser adquirida por un tótem como Chanel, grupo del que forma parte desde el año 1996. Con ella comparte una manera de entender la moda con un punto clásico y conservador, elegante y discreto, pero siempre cuidando la máxima calidad en cada una de las secciones que la conforman.


Porque aunque Eres empezó con los bañadores, actualmente también presenta colecciones de lencería y homewear que demuestran el mismo savoir-faire y lujo contenido que su línea de baño. No hay estampados ni escotes sorprendentes pero sí cortes estratégicos y tejidos maravillosos como en su línea Ondelle, un canto a la sensualidad en raso y sutil encaje. Otra manera de entender a la mujer desde una perspectiva chic y refinada.

En DolceCity Barcelona: Eres

Eres ( Ver plano )

Calle de Provenza, 292
Tel: 934960977
Web: www.eresparis.com

Eres es una firma de moda de baño para la mujer que se mueve en el sector del lujo gracias a unas creaciones de máxima calidad que ensalzan la figura femenina de una manera sobria y elegante. Desde los 90 presenta también lencería.