Jueves, 26 Enero 2012

BCNOW!: Vuelven las ofertas en tus planes de ocio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Mañana arranca la Barcelona Opportunity Week, una iniciativa de Turisme de Barcelona con la que hoteles y restaurantes, entre otros, ofrecen sus servicios con suculentos descuentos. ¡Te lo contamos!
El año pasado se celebró la primera edición y el éxito fue tal que no han dudado en repetir la propuesta 365 días más tarde. Hablamos de la Barcelona Opportunity Week, una interesante iniciativa de Turisme de Barcelona con la que durante del 27 de enero hasta el 5 de febrero podemos disfrutar de restaurantes y otros servicios a precios mucho más bajos de lo habitual. La idea con ello es impulsar el consumo y el turismo a la vez que se les da a los barceloneses una excusa perfecta para descubrir rincones de la ciudad que a menudo solo están frecuentados por extranjeros.

El bonito interior modernista del restaurante Fonda España.

Hoteles y restaurantes son los reclamos más llamativos del “cartel” aunque hay otros negocios que también se han sumado a la BCNOW!. Para empezar, teatros, museos y otros centros culturales –incluidas salas como Razzmatazz y Sidecar que ofrecen un 2x1 en su sesión de discoteca- que presentan descuentos de hasta el 50% en el precio de la entrada gracias a la iniciativa Set de Cultura. Por otro lado, mercados y floristerías también han querido participar en esta semana de oportunidades y en algunos de sus productos estarán en oferta para animar el consumo –en cuanto a las flores crearán el ramo BCNOW! a solo 11 euros-.

El lujoso comedor del restaurante Galaxó, del hotel Casa Fuster.

Pero, como ocurrió el año pasado, seguro que son los restaurantes los que se llevan el máximo protagonismo. Este año ha crecido el número de locales participantes y las opciones son de lo más variadas y tentadoras. Desde el 1881 hasta el Caldeni, pasando por el Cinc Sentits, La Fábrica Moritz, la Fonda España y el Forestier, cada restaurante ha elaborado un menú BCNOW! (unos 25 €) con el que dar al no iniciado una idea de su cocina. Para mí, la gracia estaría en acercarse a esos restaurantes cuyos menús no son aptos para el día a día pero que durante esta semana se vuelven un poco más terrenales. El Galaxó, por ejemplo, o el Rías de Galicia se me antojan como el escenario perfecto para celebrar la BCNOW! por todo lo alto. Eso sí, no te olvides de reservar indicando que llamas por esta promoción. ¡Las plazas se agotan rápido!

En DolceCity Barcelona:
1881, Cinc Sentits, Caldeni, Fábrica Moritz, Fonda España, Rías de Galicia

1881 ( Ver plano )

Plaça de Pau Vila, 3
Tel: 932210050
Web: www.grupsagardi.com

En el cuarto piso del Museo de Historia de Catalunya se esconde este restaurante del grupo Sagardí que sorprende por una cocina marinera bien ejecutada y unas estupendas vistas sobre el puerto de Barcelona. Además, abre todos los días del año.

Caldeni ( Ver plano )

Carrer de València, 452
Tel: 932325811
Web: www.caldeni.com

Caldeni es el proyecto personal del chef Dani Lechuga quien, a través de una breve carta que se sirve de los productos de temporada, seduce al comensal gracias a poner en valor el sabor original del producto y una precisa ejecución sin extravagancias.

Cinc Sentits ( Ver plano )

Carrer d'Aribau 58
Tel: 933239490
Web: www.cincsentits.com

Presenta una elaborada carta de cocina catalana pero reinterpretada desde la vanguardia, con platos tan suculentos como caballa a la brasa con berenjena o uno de sus platos estrella: lechón ibérico acompañado de manzana en dos texturas –delicioso...

Fábrica Moritz ( Ver plano )

Ronda de Sant Antoni,41
Tel: 934260050
Web: www.moritz.cat

Tras más de 7 años de obras y otros tantos cerrada reabre sus puertas la Fábrica Moritz, fundada en 1856. Ahora se presenta como un centro gastronómico diseñado por Jean Nouvel donde degustar cerveza artesanal, tomar tapas, comprar pan de calidad, etc...

Fonda España ( Ver plano )

Carrer de Sant Pau, 9
Tel: 935500000
Web: www.hotelespanya.com

Un privilegiado comedor de exquisita decoración modernista acoge la cocina de Martín Berasategui en su vertiente más sencilla e informal en el restaurante de este hotel que reabrió sus puertas a finales de 2010, tras una intensa rehabilitación.

Rías de Galicia ( Ver plano )

Carrer de Lleida, 7
Tel: 934248152
Web: www.riasdegalicia.com

Desde 1986 lleva el Rías de Galicia ofreciendo buen marisco desde su restaurante situado cerca de la Plaza España. La segunda generación Iglesias sigue apostando por el buen producto y cuidando el servicio para mantenerse como uno de los mejores.