Martes, 27 Diciembre 2011

LA BODEGUETA DE PROVENÇA: Vinos y platillos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un restaurante que recrea el bar de tapas de toda la vida pero desde una perspectiva urbana y contemporánea. En la Bodegueta tanto puedes tomar un aperitivo como cenar a base de platillos y raciones.
Aunque muchos de vosotros hoy no estéis para pensar en comer tras el empacho navideño y los canelones de Sant Esteve, hoy hablamos de un restaurante informal que puede ser una buena opción cuando uno está en el centro. Se trata de la Bodegueta de Provença, un local alargado de suelo de baldosa en blanco y negro y mobiliario en verde botella que presenta una carta clásica de vinos y platillos. Seguramente ya lo conocéis a juzgar por lo lleno que está cada día. Y es que parece mentira cómo de bien funciona una fórmula de lo más sencilla: Vinos seleccionados y platos de siempre presentados en formato de tapa o raciones.


Recuerdo haber ido hace tiempo, cuando apenas tenía unos pocos meses de vida. Me gustó la idea porque por aquel entonces –hace más de 3 años- no abundaban los restaurantes informales por la zona y más de una vez me decidí a cenar allí algo rápido acompañado de una copa con D.O. Patas bravas, quesos, ensaladas, pulpo, foie a la plancha… se acompañan de opciones más elaboradas que van desde un risotto de verduras hasta un chuletón de buey. Y es que si uno quiere comer un ágape más contundente también encontrará platos en la carta –o en la pizarra anotados- con los que satisfacer su apetito.


La calidad de la comida es correcta pues por algo este restaurante es heredero de uno de los iconos gastronómicos del Eixample: La Bodegueta,
clásico local semisótano decorado con botas de vino que lleva muchos años de andadura. Sin embargo, en el nuevo espacio de Provença podríamos considerar que la relación calidad-precio es algo cara porque las raciones no son demasiado generosas. De hecho, fui hace poco a tomar algo y me resultó directamente un atraco por el precio abusivo de una copa de vino mediocre. Sin duda, una consecuencia del éxito que ha cosechado que le ha permitido subir la cuenta sin hacer lo propio con la calidad.

En DolceCity Barcelona: La Bodegueta de Provença

La Bodegueta de Provenca ( Ver plano )

Calle de Provenza, 233
Tel: 932151725
Web: www.labodegueta.cat

Hermano joven y contemporáneo del clásico de Rambla Catalunya, La Bodegueta, este restaurante de ambiente informal consagrado a las tapas y platillos abre cada día de la semana para ofrecer una completa carta que incluye desde bravas hasta risotto.