Martes, 8 Noviembre 2011

TINTA GRIS: Trabajos de imprenta y papelería en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una pequeña cajita discreta y sombría que alberga un amplio catálogo de artículos de papelería, como cintas, papeles pintados, cajas… que fomentan el DIY. Además, también diseñan invitaciones de boda.
En invierno los días se acortan y el tiempo se vuelve frío y lluvioso –no hay más que echar la mirada atrás a esta semana pasada- con lo que a muchos les apetece quedarse en casa y aparcar ligeramente la vida social. Es un buen momento para animarse con los trabajos manuales, el tan cacareado DIY Do It Yourself- y crear objetos personales que decoren el hogar, o tu armario. Si eres un/a manitas y te gusta diseñar piezas que luego bien pueden servirte para regalar, en esta pequeña tienda de la zona alta seguro que encuentras muchas ideas para dar rienda suelta a tu imaginación.


A mí me gustó porque resulta muy elegante.
No se trata de una papelería cursi, ni infantil, sino que es un negocio que mira al público adulto y le ofrece soluciones de decoración de gusto exquisito, como es el sombrío interiorismo del espacio. Las cajas son su punto fuerte y no solo podrás adquirir las que veas expuestas, sino que puedes encargar diseños hechos a medida, que ellos te forrarán del papel que tú decidas.


Aparte de las cajas, pues abundan los papeles y sobres pintados
que se presentan en un sinfín de opciones brindando un amplio abanico de posibilidades de uso. Las cintas con diseños bonitos se esconden en los cajoncitos que pueblan la tienda, y vale la pena ir a curiosear con tiempo para ir descubriendo pequeños “tesoros” poco a poco, cual explorador en un nuevo territorio.


El origen de Tinta Gris se remonta un cuarto de siglo atrás con el nacimiento de Mr. Box, que ocupaba el mismo sitio
y se dedicaba, como el nombre indica, a las cajas. Habiendo llegado a los 25 años han dado un nuevo rumbo al negocio y aparte de seguir ofreciendo preciosas cajas de regalo (o decoración) ahora ofrecen más productos, como las bonitas letras de madera ideales para aportar un toque de estilo a una habitación. También se dedican al diseño de invitaciones de boda y viendo el buen gusto del local y de su selección, no hay duda de que pueden ser unos buenos aliados para este día tan importante de tu vida.

En DolceCity Barcelona: Tinta Gris

Tinta Gris ( Ver plano )

Carrer d'Amigó, 46
Tel: 932007149
Web: www.tintagris.com

Tras 25 años de andadura la tienda Mr. Box, dedicada a cajas de diseño, cambia de nombre y se convierte en Tinta Gris: Un espacio pequeño y elegante donde seguir comprando bonitas cajas forradas, pero también cintas, papeles, elementos de decoración...