Viernes, 18 Noviembre 2011

LA MARTINERA:Un cocktail-bar de espíritu sofisticado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La escena coctelera de Barcelona está de enhorabuena. Ha abierto sus puertas un nuevo templo donde disfrutar de un buen trago en un ambiente cómodo y sofisticado. ¿Encontrará su hueco?
Si ayer hablábamos de Casa Chelis con un cierto regusto amargo, hoy es el turno de La Martinera, el negocio hermano –están conectados por el interior y ambos pertenecen a los mismos propietarios- que presenta una cara más sofisticada y atrevida. Y es que si el interiorismo de Casa Chelis es tirando a neutro queriendo recuperar detalles de toda la vida, en La Martinera se ha apostado por huir de los territorios comunes y presentarse como una alternativa original en el mapa coctelero de Barcelona.

¿Por qué? De entrada, por sus dimensiones. Sus generosos m2 le permiten repartir el espacio en dos zonas diferenciadas: Por un lado, la barra, que da a la entrada del local y presenta la cara más nocturna del bar; y por otro, la sala –con otra barra al final- más luminosa y donde tomar algo sentado en sus cómodas butacas, en la línea del cercano Cooler. Un interiorismo con detalles lujosos –el sofá tipo Chestefield, el papel adamascado de la sala, etc.- que ensalza la oferta aunque con un defecto: La barra no se acompaña de taburetes desde los que observar el trabajo experto de sus barmans, con lo que uno puede aprender desde allí…



La carta es muy amplia y presentan marcas Premium de prácticamente cualquier destilado
; es decir, si lo comparamos con otros cocktail-bars de categoría que encontramos en la ciudad, desde el Boadas hasta el Milano, por citar solo dos. Se nota que quieren marcar la diferencia en este aspecto y lo cierto es que lo consiguen pues uno siente cierta intimidación al verse rodeado de tantos nombres y opciones.


Una intimidación que se disipa al hablar con sus amables barmans y camareros. Te aconsejarán si no sabes qué pedir y es muy posible que te animen a descubrir nuevos sabores. Por ejemplo, yo me decidí por un gintonic de Miller’s pero al que le dieron la vuelta con una tónica cuyo nombre no recuerdo pero que desconocía por completo. Y es que estamos hablando de un cocktail-bar que nace con vocación de clásico y quiere competir en primera división. Vamos a ver si lo consigue.

En DolceCity Barcelona: La Martinera

La Martinera ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 102
Tel: 934516753
Web: www.lamartinera.com

De generosas dimenesiones y ambiente sofisticado, La Martinera es una nueva coctelería que nace con intención de quedarse: Barmans de reconocida experiencia, destilados Premium y una carta muy amplia que hace palidecer a la competencia.