Martes, 1 Noviembre 2011

FREAKS: Cómics, libros, pelis y cultura underground en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una de las referencias imprescindibles en cómics de Barcelona es Freaks, una tienda que en realidad son tres: Una dedicada a libros, otra a películas y la tercera de cómics. Especialización máxima.
Hoy que es el Día de Todos los Santos creo que es el momento ideal para presentaros Freaks, una tienda dedicada a la cultura underground –por no ser mainstream, se entiende- en la que el género de terror y sus criaturas venidas del más allá conviven con la ciencia-ficción y el erotismo en títulos de culto plasmados tanto en papel –cómics y libros- como en celuloide. Freaks, que ocupa tres locales colindantes cerca de Arc de Triomf, es un templo de peregrinación para todo aquel que busque obras de importación minoritarias y es tal su especialización que, si no encuentras lo que buscas, sus ilustrados empleados seguro que saben ayudarte a conseguirlo. Si no lo tienen aquí, deberás de intentarlo en eBay.

Aspecto de la tienda de libros.

Si no sabes lo que buscas, Freaks también es un sitio genial.
Hay mil referencias entre las que curiosear y aprender nuevos nombres que pueden convertirse en autores de cabecera. La verdad es que yo no tengo ni idea del mundo de cómics ni tampoco de cine underground -déjame los clásicos- por lo que su amplia oferta me aturde en este sentido. Yo prefiero, por el contrario, la tienda de libros, con muchos coffee-table books vistosos de temáticas que van desde el graffiti y la cultura skate hasta el cine, pasando por la estética pin-up o la fotografía. En su tienda de libros también encontraréis algún artículo de merchandising y toys, como los simpáticos Ugly Dolls, un éxito que puede ser una buena idea para regalar –y lo digo por conocimiento de causa, ¡creedme!-.

Algunos de los miembros de la familia Ugly Dolls.

En definitiva, es un auténtico lujo contar con una tienda como Freaks en Barcelona pues, sin duda, se trata de una dirección de culto donde encontrar referencias únicas dentro del campo de cómics y cine. Obras descatalogadas, ediciones extranjeras… su punto fuerte es el ser capaz de encontrar cualquier título que les consultes –dentro de su temática, claro-, una cualidad que lamentablemente sí se está convirtiendo en todo un atributo freak –por inusual- en los tiempos que corren.

En DolceCity Barcelona: Freaks

Freaks ( Ver plano )

Carrer d'Alí Bei, 10
Tel: 932658005
Web: www.freaks-books.com

Freaks es una institución en la ciudad por lo que se refiere a cómics, tanto nacionales como extranjeros, así como películas minoritarias y libros de excelente factura. Su punto fuerte es la importación y un catálogo donde encontrar (casi) todo.