Jueves, 17 Noviembre 2011

CASA CHELIS: Tapas de siempre en un ambiente cuidado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Acompañando al nuevo cocktail-bar La Martinera encontramos este espacio gastronómico consagrado a las tapas en su vertiente más clásica: Ofrece desde embutidos hasta ensaladas pasando por ostras.
En DolceCity intentamos estar a la última y presentaros aquellos lugares que han abierto recientemente sus puertas y de los que todo el mundo habla. A veces estos sitios de moda sí tienen un interés especial pero otros es solo la curiosidad de comprobar por una misma las opiniones ajenas lo que incita a rendirles una visita que compartir luego con vosotros desde esta humilde tribuna. En esta última categoría podríamos incluir Casa Chelis, el complemento a la nueva coctelería La Martinera –os hablaremos mañana de ella- que se presenta como un restaurante informal de ambiente cuidado donde picar algo antes de dejarse embriagar por el arte de la mixtura.


Fui este pasado lunes y la verdad es que no colmó mis expectativas.
La carta es amplia y abre con unas sugerencias que incluyen algún toque de autor aunque lo que más predomina son las clásicas tapas de toda la vida, basadas en el buen producto. Abundan los embutidos, los quesos y las conservas, aunque también hay sitio para algunos platos calientes. Nosotros elegimos ostras –correctas-, un pulpo a la feira de lo más mediocre y una ensalada con un toque de grosellas que, francamente, no parecía hecha con demasiado amor.


Una experiencia que afortunadamente mejoramos con la copa que nos tomamos en La Martinera pero que no invita a repetir, al menos, a corto plazo. Eso sí, hay que reconocer que tiene sus puntos positivos: El ambiente está cuidado, con predominancia de la madera clara y una barra que culmina en una graciosa “paradeta” donde se exhiben productos gourmet. Además, el horario es amplio y abren hasta la 1 h de la madrugada, ideal para después del cine o del teatro. Ahora bien, teniendo el Taktika Berri tan cerca parece un sacrilegio dejarse confundir.

En DolceCity Barcelona: Casa Chelis

Casa Chelis ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 102
Tel: 934519670
Web: www.casachelis.com

De los mismos responsables del antiguo Casa Chelis de hace 15 años, llega esta nueva versión dedicada a vinos & tapas en un ambiente informal. Destacan sus embutidos, quesos y marisco, así como otros productos gourmet, pues cuidan la mate.