Lunes, 31 Octubre 2011

HALLOWEEN en Barcelona: Planes e ideas para esta fiesta

por Ariadna Alcañiz
Si no te has ido de puente y quieres celebrar la noche de Halloween o la más nuestra “Castanyada”, presta atención a nuestras recomendaciones desde DolceCity. Planes para todos los gustos.
Para muchos, el plan perfecto para hoy víspera de Todos los Santos es disfrutar del puente y desconectar con alguna escapada. Pero somos muchos los que nos hemos quedado en Barcelona y, para ellos, va dedicado el post de hoy con algunas sugerencias para ultimar detalles de cara a una posible fiesta de Halloween en casa, o con algunas ideas para disfrutar de otras fiestas populares, como Todos los Santos o el mexicano Día de Muertos. Algunos de los ingredientes que no pueden faltar:


Las calabazas no pueden faltan en Halloween/Pedro J. Ferreira (Flickr)
  • Los disfraces, son un clásico de la noche de Halloween y ya hemos podido ver algunos durante el fin de semana. Si todavía no has encontrado el tuyo, puedes buscar en tiendas como El Relámpago y Menkes. Si no dispones de demasiado presupuesto, tal vez puedas encontrar alguna buena idea de disfraz en tiendas vintage asequibles como Holala! Ibiza,Tallulah B. Atelier y Lullaby. ¡Y a emular a Betty Draper!
  • La decoración. Si hay niños, se impone un poco de atrezzo. En La Bolsera encontrarás todo lo necesario para ambientar la fiesta. Para las calabazas puedes dirigirte a La Cuina d'en Garriga o a Mary's Market, por ejemplo. Asimismo, siguiendo la moda de los cupcakes y lo vistosos que resultan en cualquier evento, desde DolceCity te animamos a apostar por ellos en Halloween. En tiendas como Florentine Cupcakes y Lolita Bakery ya hace días que nos tientan con sus dulces para estas fechas. ¡Irresistibles!
  • Los dulces tradicionales. Si lo que celebráis en casa es la tradicional cena de Tot Sants, no pueden faltar los clásicos panellets y las castañas. Para lo primero, especialistas pasteleros como Escribà, Natcha, Isaac Balaguer y Baylina seguro que no defraudan con creaciones tanto típicas como más innovadoras, siempre exquisitas.

Cupcakes temáticos de Florentine Cupcakes.
Una vez celebrada la fiesta, mañana 1 de Noviembre es el día de Todos los Santos, festivo en muchos países. En Barcelona, uno puede aprovecharlo para disfrutar en familia de la popular Castanyada que tendrá lugar en el Poble Espanyol. Si lo que te va, en cambio, son las celebraciones algo más exóticas, puedes sumarte a la festividad mexicana del Día de Muertos participando en una nueva edición de su Ruta de Altares, organizada por el Museo Barbier-Mueller junto a otras entidades. Una forma distinta de recordar a los que ya se han ido mientras se aprende de otra cultura y tradición. Hasta el 20 de noviembre.


En DolceCity Barcelona recordamos a los que ya no están.

Baylina ( Ver plano )

Passeig de Sant Joan, 155
Tel: 934576130
Web: www.baylina.com

Fundada en 1899, la pastelería Baylina se caracteriza por la tradición, artesanía y los mejores ingredientes en la elaboración de sus dulces, ya sean para encargos particulares como los que ofrecen en su tentador escaparate.

El Relámpago ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 130
Tel: 932372674
Web: www.elrelampago.es

Con más de 60 años de experiencia, una cosa está clara: Relámpago es sinónimo de diversión en cualquier fiesta que se precie.

Escribà ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes 546
Tel: 934547535
Web: www.escriba.es

Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares.

Florentine Cupcakes (Born) ( Ver plano )

Carrer de Calders, 3
Tel: 932682847
Web: www.florentinecupcakes.com

Abrieron su tienda online en 2009 y en diciembre de 2010 inauguraron su primer punto de venta físico en el barrio del Born de Barcelona. Un pequeño y coqueto local donde encontrar sus deliciosos cupcakes, cookies, pasteles, pastas... y deco para la mesa.

Holalá Ibiza ( Ver plano )

Carrer dels Tallers 73
Tel: 934122307
Web: www.holala-ibiza.com

Holalá Ibiza lleva más de 20 años al servicio de la moda vintage de Barcelona, rescatando prendas de gran originalidad de cualquier parte del mundo. Se trata de un espacio único dedicado al culto de la ropa de segunda mano.

Hermano de los reputados Oriol y Abraham Balaguer, Isaac pertenece también, pues, a una familia de pasteleros que va por la segunda generación y que se inscribe como una de las grandes de la nueva repostería patria. Conócelo en su pastelería del Guinardó.

La Bolsera ( Ver plano )

Carrer d'En Xuclà 15
Tel: 933171428
Web: www.labolsera.com

Es una tienda donde tienen cabida todo tipo de bolsas, papeles, caretas y centenares de artículos más, para fiestas, disfraces, regalos, despedidas de soltero.

La Cuina d'en Garriga ( Ver plano )

Calle del Consejo de Ciento, 308
Tel: 932157215
Web: www.lacuinadengarriga.com

La Cuina d'en Garriga propone una impecable selección de productos alimentarios de primera calidad -muchos ecológicos-, así como utensilios de cocina y una completa bodega. Desde 2012, también funciona como restaurante. Conviene reservar.

Lolita Bakery ( Ver plano )

Carrer del Portal Nou, 20
Tel: 933103676
Web: www.lolitabakery.com

Una nueva dirección en la ciudad que apuesta por dulces artesanos inspirados en la cultura americana. Prueba sus deliciosos cupcakes, pasteles, muffin, cookies, etc. y tocarás el cielo desde este bonito local de inspiración vintage cerca del Born.

Mary's Market ( Ver plano )

Carrer de València, 266
Tel: 934875786
Web: www.marysmarket.es

Mary's Market nace a finales de 2010 para aportar frescura y dinamismo al Bulevard Rosa pues se trata de un mercado de 200 m2 donde encontrar desde fruta y verdura hasta productos gourmet, más de 100 vinos, zona de charcutería y horno artesano.

Menkes ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes 646
Tel: 933188647
Web: www.menkes.es

Menkes sabe de disfraces, y mucho. Fundada en 1950, es una casa que empezó con el esfuerzo de Marcos Menkes a realizar trajes para teatro y cine. Artesanía, elegancia, calidad y estar atento a las necesidades del mercado.