Jueves, 16 Junio 2011

LA PEPITA: Tapas de calidad y buen ambiente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un simpático local en el barrio de Gracia que sorprende por unas tapas creativas que huyen de sofisticaciones para centrarse en el buen producto y el buen comer. Además, el local tiene su encanto.
Antes de empezar a relatar las bondades de este rincón especial del barrio de Gracia debo aclarar que yo todavía no he comido allí, aunque me muero de ganas. De momento, tan solo me he reunido al salir del trabajo con una buena amiga con la casualidad de toparme allí con otra de mis mejores aliadas. La magia de esta primera visita/reunión improvisada por supuesto ha hecho que le tome un cariño especial a La Pepita, un bar-restaurante de tapas que, abierto hace unos meses, ya cuenta con una gran legión de fans.


¿El secreto de su éxito? Pues tapas tan apetitosas y sugerentes como su ya famoso Trifásico compuesto por ensaladilla, mejillones en escabeche y croquetas acompañadas de romescu, mmmmm. O su reinterpretación del clásico pepito de ternera –de ahí el simpático nombre del restaurante- en versiones libres como la pepita de morcilla y manzana o la de foie, todas servidas con pan finito. También recomiendan sus patatas bravas así como la McPepita, la hamburguesa de la casa. Y, para finalizar, postres caseros tan tentadores como el milhojas de mató o la calabaza caramelizada con miel, ¿acaso no se te hace la boca agua?


Todo ello lo puedes acompañar con algún vino con D.O. reconocida
–sirven varias referencias por copas, algo que se agradece- y no se te disparará el presupuesto; más bien al contrario, puedes gozar de un ágape memorable por unos 20 €. Si además le sumas un interiorismo agradable y acogedor, entre bistro y café gracienc, y una situación privilegiada –con el Úbeda al lado- te da como resultado un negocio redondo que está llamado al éxito. Definitivamente, tengo que encontrar un hueco para conocerlo como se merece.

En DolceCity Barcelona: La Pepita

La Pepita ( Ver plano )

Carrer de Còrsega, 343
Tel: 932384893
Web: www.lapepitabcn.com

La Pepita es un alargado local sito en Gracia que apuesta por una carta de tapas creativas en las que prima el buen producto. ¿Más reclamos? Sus famosas pepitas, versión libre del pepito de ternera, así como sus bravas, postres caseros, vinos con D.O...