Viernes, 27 Mayo 2011

IKASTOLA: Bocadillos y ensaladas a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una taberna vasca en el corazón de Gracia. El Ikastola es un bar muy concurrido gracias a su carta de ensaladas y bocadillos sin pretensiones, su ambiente informal y esa terraza de ensueño.
Llega el fin de semana y, sin darnos cuenta, ya es el último del mes. Si eres de los que hasta el 31 no cobras y andas un poco justo aquí te presentamos una opción apta para (casi) todos los bolsillos. El Ikastola es la solución ideal cuando uno se encuentra por Gracia y le apetece comer algo pero sin necesidad de mantel ni innovaciones culinarias: Informal, popular y asequible pero con una apuesta gastronómica que cuida sus ingredientes, el Ikastola seguro que no te defrauda si sabes dónde vas.

Porque hay que tener claro que está muy concurrido, es ruidoso y el vino no será como en el bar de copas La Baignoire -ni lo pretenden-. Aquí se trata de tomar una cerveza (o un refresco) y deleitarse con alguno de sus bocadillos gourmet, cuyas recetas parecen inmutables con el paso de los años. Fui hace poco y volví a decantarme por dos de sus clásicos (compartidos): el de salmón ahumado y guacamole y el delicioso nº 2 con lechuga, tomate, pesto y parmesano. Ambos generosos y presentados en un contundente pan de cereales que es tan importante como el relleno que elijas.

Aparte de los bokatas, como ellos les llaman, hay la opción de las ensaladas. Son también ampliamente generosas por lo que pueden ser una buena opción para compartir. Ingredientes frescos y de calidad son las principales bazas de unas recetas clásicas pero efectivas con combinaciones como queso feta, olivada y albahaca fresca o lechuga con cherry, maíz, parmesano y anchoas. Si tienes suerte de encontrar sitio en la terraza al plan roza la perfección pues se trata de un tranquilo patio interior donde disfrutar de la noche barcelonesa desde una perspectiva diferente.
Créditos: www.mybarcelonabestplaces.com

En DolceCity Barcelona: Ikastola

Ikastola ( Ver plano )

Carrer de la Perla, 22
Tel: 933680268
Web:

El Ikastola es un bar de medianas dimensiones de ambiente informal y joven, que atrae a una numerosa clientela gracias a sus bocadillos y ensaladas sin pretensiones pero elaborados con ingredientes de calidad. Asequible.