Miércoles, 13 Abril 2011

TICKETS BAR: Las tapas de Ferran y Albert Adrià en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
A bombo y platillo se ha anunciado la apertura del nuevo invento de los hermanos Adrià, tras el anuncio del cierre de elBulli. Una personal apuesta por la tapa de vanguardia en el Paral.lel.
Abrió sus puertas hace poco más de un mes y ya tiene reservas para varios meses en adelante. Poco le ha hecho falta a Ferran Adrià para congregar a las masas en su nuevo restaurante tras el anuncio del cierre del mítico elBulli. Es lo que tiene haber sido nombrado como el mejor cocinero del mundo durante años, que la fama te acompaña cualquiera que sea el nuevo paso que emprendas. Pero el bar Tickets no es el nuevo proyecto de Ferran Adrià en exclusiva, sino que es el negocio que los hermanos Iglesias, propietarios de otro emblemático de Barcelona como es el Rías de Galicia, han abierto junto a los hermanos Adrià –Albert y el mediático Ferran-.


Lamentablemente no os puedo contar mi experiencia porque no he tenido la oportunidad de asistir todavía. Sin embargo, he creído imperativo mencionarlo en DolceCity porque el Tickets se ha convertido ya en un must de la ciudad. ¿Su apuesta? Pues una aproximación al mundo del tapeo desde la vanguardia propia de Adrià pero buscando el equilibrio con recetas de siempre. Una labor, la de volver a dar protagonismo a algo tan nuestro como la tapa, que se han tomado muy en serio desde el Tickets, con paneles explicativos de la historia de la tapa como decoración. Aunque en gastronomía como más se aprende es a través de los sabores y no hay duda que en Tickets uno se puede regalar con unas 50 propuestas de lo más variadas e imaginativas: desde el ravioli líquido de queso de Payoyo hasta el pescaíto frito con algas pasando por el mouse de ajoblanco de almendras.


Técnica y vanguardia en un ambiente informal y distendido; revolucionario, incluso, como es su cocina, y divertido,
como pretenden que sea la experiencia gastronómica en el Tickets. Suelo de trencadís, cinco barras temáticas, cocina a la vista y mobiliario ligero que recuerda al de exterior son algunos de los elementos que dan vida a esta recién llegado que busca escribir sus propias páginas en la historia gastronómica de la ciudad, más allá de su herencia bullianana. Justo al lado, otra novedad: El cocktail-bar 41º, de los mismos responsables pero donde degustar un cocktail acompañado de algún innovador snack. Sobre este nuevo local espero poder escribiros desde la experiencia, aunque, viendo que también hay que reservar, no sé cuándo será posible. No hay duda de que la sombra de elBulli es muy alargada.
Créditos: asecretagenda.blogspot.com

En DolceCity Barcelona: Tickets

Tickets ( Ver plano )

Avinguda del Paral·lel, 164
Tel:
Web: www.ticketsbar.es

Ferran y Albert Adrià quieren recuperar la tradición de la tapa, llevándola a nuevos niveles con imaginación, técnica, vanguardia y, también, respeto a las recetas clásicas. Una apuesta arriesgada que se alza en el Paral.lel, cuna de la farándula patria.