Miércoles, 20 Abril 2011

CRUSTÓ: Pan artesano y degustación en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Otro nombre más que añadir a la lista de nuevos hornos artesanos que están proliferando en la ciudad. Pan de calidad en un ambiente cuidado, con zona de degustación, y, lo mejor, en el centro.
Si ayer hablábamos de un bonito café en la zona alta, hoy os propongo otra dirección para hacer un paréntesis pero ubicada en el centro. La diferencia con Muy Mío es que Crustó, como bien indica el nombre, tiene su punto fuerte en el pan que elabora en su propio horno, situado al fondo del local, pero también cuenta con una zona de degustación muy tentadora que, cuando lo visité ayer, estaba la mar de concurrida, entre locales y turistas. Es lo que tiene estar en el centro, muy cerca de Rambla Catalunya, y de otros negocios de similares características como Hänsel y todo un clásico como Paul.


En Crustó ofrecen más de 25 variedades de pan
. La verdad es que yo me decanté por una simple barra de cuarto que, lógicamente, no tiene nada que ver, por sabor y textura, con la masa de harina que uno puede encontrar en su panadería más próxima, aunque también debo reconocer que las he probado mejores. Pero supongo que vale la pena volver para abrirse a nuevos sabores como el pan de kamut, el de olivas o el de tomates secos. ¿A qué suena bien? Pues aclarar que en Crustó no sólo destaca el pan. La verdad es que mis ojos no sabían donde fijar la vista pues todo el escaparate estaba repleto de cosas riquísimas. Desde sus brownies y bollería hasta sus esplendorosas focaccias, en Crustó son muchas las tentaciones que harán que te plantees seriamente el seguir con la dieta.


Además de la oferta gastronómica, sin duda, la protagonista, Crustó ha conseguido resultar un sitio muy agradable. El bonito suelo hidráulico, la cálida madera del expositor, el simpático mobiliario de la zona de degustación, la elegancia del logo… toda la imagen de marca se ha cuidado al milímetro en una línea que a mí personalmente me encanta. No me extraña, pues, que este negocio de un español y una francesa que decidieron embarcarse en recuperar el sabor del pan de antaño en el año 2008 con la apertura del local de la calle Valencia esté resultando todo un éxito y ya cuente con otros dos puntos de venta: uno en el Mercat de la Llibertat y otro en la calle Muntaner.

En DolceCity Barcelona: Crustó

Crustó ( Ver plano )

Carrer de València, 246
Tel: 934870551
Web: www.crusto.es

El matrimonio formado por la francesa Ronit Stern y el español Rafael Campos decidieron cambiar la moda por el pan en el año 2008 con la apertura de este horno premium donde degustar más de 25 variedades de pan artesano. Pura tentación.

Muy Mío ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 11
Tel: 935311215
Web: www.muy-mio.com

Muy Mío es un pequeño y acogedor café situado en la parte baja de Santaló donde tomar un buen café acompañado de un cupcake o alguna otra dulce tentación. Al mediodía elige alguno de sus delis y acompáñalo de una copa de vino. Abierto cada día.

Paul ( Ver plano )

Carrer de la Creu Coberta 77
Tel: 934320532
Web: www.paul.fr

Más de 100 años respetando el tradicional modo de elaborar pan y repostería hace de lo que en su origen fue un negocio familiar, una red de panaderías de más de 320 locales repartidos por todo el mundo.