Jueves, 17 Marzo 2011

MAGNOLIA ANTIC: Vintage exquisito en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un espacio lleno de magia y poesía gracias a las notas que emanan los preciados objetos que se exponen. Más que una tienda, un lugar donde evadirse y extasiarse por la belleza en mayúsculas.
Me habían hablado de Magnolia Antic pero nunca había decidido irle a hacer una visita. Hasta que ayer, atónita, descubrí que era ese singular espacio decorado en tonos claros y con pocos elementos a la vista que se intuye desde unas pequeñas ventanas ubicadas en la calle Provença. Y es que, antes de seguir explicando los misterios de este lugar de ensueño en la ciudad, hay que aclarar que Magnolia Antic está algo escondida en un luminoso semisótano por lo que, a simple vista, puede pasar desapercibida. Craso error pues una vez dentro uno no puede más que dejarse llevar por la historia y la belleza de las piezas que se exhiben, moda y complementos para la mujer, pero también objetos de decoración, siempre escogidos con mucho criterio.



El alma mater del proyecto es Tatiana Almargo, una emprendedora con gusto exquisito
que desde pequeña ha estado vinculada al sector de las antigüedades. Esto se nota en su buen ojo a la hora de rescatar prendas y objetos de indudable valor estético, histórico y sentimental ya sean unos delicados sombreros en perfecto estado, unos lustrosos bolsos de los años 50, unas etéreas camisolas de inicios del siglo pasado o unas finas cucharas decoradas con esmalte. Cada objeto es único y emana su propia fragancia en un jardín poético en el que es muy fácil dejarse embriagar.


Y es que Magnolia Antic es la magia del vintage en estado puro.
La belleza de sus piezas hace que no solo te enamores de su cuidada confección y nobles tejidos sino que dejes volar la imaginación en un sano ejercicio de escape. ¿Cómo llevó ese fantástico vestido de Pedro Rodríguez su propietaria? ¿A quién perteneció ese tocado de terciopelo decorado con cuentas? Son preguntas que te vienen a la mente tratando de dibujar las historias y leyendas que cada uno de los objetos de la tienda guarda en su interior. Si tienes los medios, seguro que tú te animas a escribir sus próximos capítulos hasta que pase a otras manos. Porque hay objetos que han nacido para vivir para siempre.

En DolceCity Barcelona: Magnolia Antic

Magnolia Antic ( Ver plano )

Carrer de Provença, 290
Tel: 931147203
Web: www.magnoliaantic.es

Vestidos de Hermès, Chanel y Pedro Rodríguez; sombreros, pamelas y tocados de los años 40; bolsos rígidos de los 30; porcelana inglesa del siglo XVIII... son algunos de los objetos con magia que Tatiana Almargo comparte en este rincón único de la ciudad.