Miércoles, 5 Enero 2011

HÄNSEL: Un horno y cafetería con estilo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cerca de Rambla Catalunya se sitúa esta cafetería y horno artesano donde comprar pan y demás pastas, pero también hacer un tentempié a base de una comida ligera y sabrosa en un ambiente cuidado.
No hay duda de que recuperar la artesanía en la elaboración del pan está de moda. Empezaron algunos de fuera, como los responsables del horno Barcelona Reykjavik y luego ya se sumaron muchos locales, como Turris o el horno de Mary’s Market, en los que no solo se da importancia a la elaboración del pan, sino también a un ambiente cuidado de indudable sabor urbano, en muchos de los casos con un espacio habilitado donde tomarse algo y hacer un pequeño break del ritmo de la ciudad. A este grupo pertenece también el protagonista de hoy, Hänsel, que abrió sus puertas a finales de verano y que puede ser un buen recurso para hacer un alto en el camino en una intensa jornada de shopping ahora que estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a las rebajas.



Lo cierto es que había reparado en él pero no me animé a escribir sobre ello hasta que una buena amiga me lo recomendó.
A ella, fue el delicioso café Lavazza lo que la sedujo pero Hänsel tiene muchos otros atractivos para hacerte tilín. De entrada, pues el pan, lógicamente, ya que apuesta por una elaboración artesanal en horno de piedra para lograr distintas variedades que poco tienen que ver con lo que uno puede encontrar en el horno del barrio. ¡Y es que mira que resulta difícil comer una barra digna! Pero, además, también presentan dulces y pastas saldas, así como tartaletas que uno puede degustar in situ.


Ese es otro de los reclamos de Hänsel: su espacio de degustación
que es tan importante como el mostrador. De líneas sobrias y minimalistas, se trata de un proyecto del Estudio Bonjoch que poco recuerda a una cafetería de toda la vida. Ese aire contemporáneo anima a vestir con estilo breves ratos de ocio, ya sea el tomarse un café rápido o una ligera comida a base de ensaladas y demás opciones ligeras y saludables. Una nueva dirección que pone de manifiesto la evolución que está tomando la gastronomía en los últimos años, pues ya no se trata solo de jugar con la técnica y la experimentación, sino de conjugar la vanguardia con los sabores de antaño.

En DolceCity Barcelona: Hänsel

Hänsel ( Ver plano )

Carrer de Provença, 237
Tel: 934876971
Web: www.hanselbcn.com

Hänsel abre a mediados de 2010 siguiendo la moda de recuperar la elaboración artesanal de pan para lograr una calidad de antaño, pero en un ambiente contemporáneo de líneas minimalistas y sobrias. También funciona como cafetería.