Jueves, 23 Diciembre 2010

TALLER BARCELONA: Un salón de belleza singular

por Ariadna Alcañiz
Con productos Aveda y un relajante espacio en el Born, este salón de belleza se aleja de lo convencional a través de su té de bienvenida, sesiones de aromaterapia, masajes Shia Tzu...
Estamos en plena efervescencia navideña. Ya hemos repasado dónde abastecer nuestra despensa, así como hemos visto algunas ideas de regalo, pero hay otro paso que parece obligado cuando se acercan estas fechas; especialmente, la noche de Fin de Año. Me refiero a la visita de rigor al salón de belleza para estar divin@ de cara a las reuniones familiares o para empezar el nuevo año con buen pie (y mejor imagen). Para este menester hoy os presento Taller Barcelona, un singular salón de belleza ubicado en una tranquila calle del Born. Lo cierto es que si no te fijas no reparas en él, no porque su interiorismo no sea espectacular, que lo es, sino por el uso de tonos apagados y sobrios, pues se trata de un local donde impera el sosiego y que invita a la relajación.


Abierto a inicios de 2009, se trata del proyecto personal de dos estilistas afincados en París que, tras diez años trabajando en la capital gala, decidieron establecerse en Barcelona con su propio salón. Y no hay duda de que se trata de una iniciativa con un sello propio, pues poco tiene que ver con una peluquería al uso. La influencia de la filosofía de la firma cosmética Aveda, cuyos productos se usan en exclusiva, mucho tiene que ver en ello. Para empezar, su interiorismo cumple el Protocolo de Diseño Medioambiental de la marca, utilizando materiales naturales, como la piedra vista y la madera, en una mezcla rústica-moderna, que lo convierte en un espacio atractivo, aunque algo frío en mi opinión.

Por otro lado, los productos Aveda imponen una serie de rituales, como los masajes Shia Tzu, un té orgánico de bienvenida o una sesión de aromaterapia para pensar bien el corte o el peinado que mejor nos sentará. Además, se trata de productos cuya base utiliza ingredientes naturales, como plantas y aceites esenciales, incluso para los tratamientos de coloración, lo que promete no castigar tanto nuestro cabello y unos resultados brillantes. Un concepto distinto a la peluquería tradicional que te asegura desconectar de todo lo que dure el tratamiento y da una nueva dimensión al hedonismo individual. Para redondear el año que está a punto de terminar.

En DolceCity Barcelona: Taller Barcelona

Margarit ( Ver plano )

Carrer de Cornet i Mas, 63
Tel: 932033323
Web: www.xarcuteriesmargarit.com

Margarit es una referencia en alta charcutería y productos gourmet de Barcelona gracias sus embutidos propios, así como su selección de quesos, foie, caviar, vinos, etc. Empezarón en 1945 y en 2010 siguen en el top 5 de tiendas gastronómicas de Barcelona.