Martes, 7 Diciembre 2010

MARY’S MARKET: Un mercado muy gourmet en el Bulevard Rosa

por Ariadna Alcañiz
Un mercado donde encontrar tanto productos frescos de primera calidad como una amplia variedad de delicatesen, horno de pan artesano y una completa bodega. Y todo ello en pleno Bulevard Rosa.
Lleva abierto unos dos meses y ya está dando mucho que hablar. Y no es para menos pues el Mary’s Market ha alterado el popular Bulevard Rosa a varios niveles. El primero es la fisonomía del centro, pues ocupa un espacio de 200 m2, con acceso directo desde la calle Valencia, lo que ha supuesto la desaparición y/o mudanza de algunos comercios. Una pérdida que, a mi parecer, se compensa con creces con la llegada de este mercado 100% urbano que hace pensar en Nueva York por su concepto de presentar no solo productos gourmet, sino también una gran variedad de alimentos frescos con la posibilidad de degustarlos en la pequeña zona habilitada en la entrada del local. Y ese aire tan neoyorquino pero incluyendo productos de la terra representa una inyección de modernidad, dinamismo y frescura que le puede sentar de maravilla al un tanto trasnochado centro comercial.


María Vives –hermana del empresario Enric Vives, dueño del Bulevard Rosa- es la responsable de este nuevo proyecto que marca la diferencia con otras tiendas de alimentación de la zona, como Quílez o La cuina d’en Garriga –de la que os tengo que hablar- por la gran variedad que incluyen sus más de 1000 referencias y por disponer de una zona de cafetería en la que degustar ligeros tentempiés con los productos del mercado. Su estética, inspirada en un mercado tradicional pero añadiéndole un twist moderno gracias al uso del cristal, es otro de los puntos a su favor pues invita a entrar y curiosear entre todos sus productos (y, por supuesto, a llevarse algo o hacer la compra entera).

Si se accede desde la calle uno se encuentra en primer lugar con la zona de degustación y luego ya entra de lleno en el mercado, empezando por su extensa bodega, que incluye más de 100 vinos y 40 cervezas. Tras abandonar la zona de bebidas se llega a la de alimentos y uno puede fácilmente perderse entre los olores que emanan de su horno de pan artesano y la zona de charcutería al corte; los colores de sus estanterías de fruta y verduras; o entre las texturas que se adivinan de sus muchas tentaciones para el paladar. Yo me fijé especialmente en la selección de quesos, pues son mi perdición, aunque la verdad es que todo tenía muy buena pinta. Además, desde Mary’s Market quieren que sea un espacio vivo, en constante movimiento, y por ello organizan actividades gastronómicas como presentaciones de productos, catas, maridajes, etc. Un espacio para sacar al bon vivant que todos llevamos dentro y que nos puede ser de mucha ayuda ahora que se acercan fiestas y hay que agasajar a los invitados. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Mary's Market

Mary's Market ( Ver plano )

Carrer de València, 266
Tel: 934875786
Web: www.marysmarket.es

Mary's Market nace a finales de 2010 para aportar frescura y dinamismo al Bulevard Rosa pues se trata de un mercado de 200 m2 donde encontrar desde fruta y verdura hasta productos gourmet, más de 100 vinos, zona de charcutería y horno artesano.