Viernes, 24 Diciembre 2010

RACÓ D’EN CESC: Cocina catalana de nivel en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy Nochebuena, mañana Navidad, el domingo Sant Esteve… Seguro que muchos lo celebrais en casa, aunque también habrá muchos otros que se van de restaurante. Hoy os presento una opción que no defrauda.
Cuando era pequeña siempre celebrábamos las fiestas navideñas en casa. Pero llegó un momento en que se decidió cambiar el estrés y las horas en la cocina por la tranquilidad de ser servido en un restaurante. Todo tiene sus pros y contras, por supuesto, y, aunque una siga recordando con anhelo aquellas grandes reuniones familiares, pienso que si uno encuentra un sitio íntimo, tranquilo y de buen comer, las celebraciones fuera de casa ganan por goleada.


Antes de conocer El Racó d’en Cesc fuimos a otros restaurantes donde siempre había un pero. Sin embargo, el año pasado fuimos aquí para celebrar la Navidad y todos estuvimos la mar de satisfechos por lo que, un año más tarde, he creído conveniente presentároslo en DolceCity. Un gran punto a su favor es la distribución, pues se trata de un gran espacio dividido en un sinfín de compartimentos que tanto pueden servir de reservados como de zona común, pero siempre con una separación entre mesas más que envidiable que supone un plus muy a tener en cuenta para lo que estamos acostumbrados en restaurantes de esta categoría.

La cocina también es otro punto positivo. Y es que practican una cocina catalana clásica, con especial atención a la materia prima, excelente, por lo que nunca decepciona y siempre plantea viajes gustativos regresivos muy satisfactorios. Lo cierto es que yo no conozco su carta a fondo porque siempre que he ido ha sido por una celebración, pero si destaca como restaurante de negocios y de cocina catalana es porque ofrece una carta suficientemente variada para gustar a diferentes tipos de público. Mañana sábado celebraré allí mi Navidad y sé que estaré a gusto por cocina, pero también por un impecable servicio, cercano y amable. La atmósfera perfecta para disfrutar de bonitos y mágicos momentos en familia. ¡Feliz Navidad a tod@s!

En DolceCity Barcelona: Racó d'en Cesc

Racó d´en Cesc ( Ver plano )

Carrer de la Diputació, 201
Tel: 934516002
Web: www.elracodencesc.com

Este restaurante es una referencia en la ciudad en cuanto a cocina catalana tradicional gracias una excelente materia prima y ejecución, así como un servicio impecable que no se traduce en precios desorbitados, aunque sí por encima de la media.