Viernes, 22 Octubre 2010

FUSTA’M: Mobiliario vintage y restauración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
A primera vista, se trata de una tienda que vende mobiliario y objetos vintage. Pero también esconde un taller de restauración y carpintería, aparte de una bonita historia.
En el Raval se suceden una gran variedad de tiendas vintage. Ya sean de ropa, como Holalà! Plaza, o de mobiliario, como la fantástica Against, lo cierto es que es uno de los núcleos duros de Barcelona en cuanto a esta tendencia. Tal vez atraídos por este clima especial que se respira en el barrio los responsables de Fusta’m, la joven pareja formada por Lídia Matos y Oriol Viñas, decidieron abrir aquí su nuevo negocio: una tienda de muebles y objetos antiguos, pero también un espacio donde ubicar su taller de restauración y carpintería.


El cuidado y vistoso escaparate llama la atención desde la calle, pero una vez dentro las sensaciones se multiplican
. Cada pieza puede transmitirte algo y, sin duda, la disposición de los objetos sabe crear una sinfonía de atmósferas que invitan a quedarse y a tratar de averiguar las distintas vidas que han tenido esos objetos años atrás. No intentéis catalogar los objetos sólo por la época, porque esa no es la intención de Fusta’m, sino más bien elegir una selección según su propio criterio personal. Así, una barra de bar, un escritorio, mesas bajas o butacas… conviven con lámparas, botellas de sifón, espejos y otros objetos que pondrán un toque personal a cualquier rincón, ya sea tu hogar o tu negocio.


La tienda ocupa un local que permaneció cerrado durante muchos años y que en sus orígenes, hace ahora un siglo, funcionó como zapatería
. Pero eso no es todo. Y es que en los bajos -una zona cerrada al público-, donde se ha habilitado el taller de restauración de Lídia y el de carpintería de Oriol, aún se pueden ver vestigios de lo que fue un antiguo convento. No es de extrañar que sea un espacio con una energía única, a la que contribuyen, también, sus propietarios, unos auténticos apasionados de lo que hacen que contagian a aquel que va. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Fusta'm

Against ( Ver plano )

Carrer del Comte d'Urgell, 47 - 51
Tel: 933015452
Web: www.againstbcn.com

Muebles retro en los que destacan todo tipo de asientos, desde sillas hasta butacas pasando por sofás de los 60 o los 70 que sólo soñabas volver a ver en fotografía.

Fusta'm ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 62
Tel: 607667687
Web: www.fustam.cat

Lídia Martos y Oriol Viñas abren en septiembre de 2010 esta tienda de mobiliario antiguo que vende sobre todo piezas de los años 50, 60 y 70 siguiendo su propio criterio personal. También disponen de taller de restauración y carpintería.