Miércoles, 8 Septiembre 2010

DISCOS PARADISO: Para todos los melómanos de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una tienda y club social dedicada a los discos en vinilo. Esto y mucho más es Discos Paradiso, una parada oblidaga para todos los melómanos de la ciudad que organiza talleres, sesiones de DJs, etc.
Aunque el Raval barcelonés parece que está dejando de ser uno de los focos más dinámicos de la ciudad –a favor de Gracia, por ejemplo- lo cierto es que sigue atrayendo a negocios singulares que encuentran en este barrio cosmopolita y joven el escenario perfecto para instalarse. Una de los últimas incorporaciones es Discos Paradiso, que abrió sus puertas en el mes de abril y que desde entonces sirve de punto de reunión para amantes de la música en formato vinilo. Acércate algún día y seguro que te encuentras en su entrada, en la calle Ferlandina, a algún grupo de jóvenes discutiendo sobre algún grupo o disco del que tal vez no has oído hablar en tu vida pero que te entran ganas de escuchar ipso facto.


Y es que en Discos Paradiso no encontrarás títulos mainstream, sino una selección muy cuidada de delicatessen musicales entorno a la electrónica en todas sus vertientes, como techno, dubstep, etc. Lo más nuevo convive con lo viejo, pues, con un fondo de más de 6.000 discos, en esta tienda están especializados en vinilos vintage, muchos de ellos traídos directamente a Barcelona de la mano de los dos fundadores del negocio tras un largo periplo recorriendo tierras europeas.

Todo ello en un espacio de reducidas dimensiones e interiorismo minimal con absoluto dominio de los colores neutros, sólo salpicados por los tonos intensos de las portadas de los vinilos. Hay un espacio con platos para escuchar los vinilos in situ, así como una sala con escenario que acoge sesiones, talleres y presentaciones de álbumes pues Discos Paradiso nace con una firme voluntad de servir como plataforma a nuevos proyectos de la escena musical, así como club para los melómanos más modernetes de Barcelona. Si te gusta la electrónica seguramente ya los conoces y si no... ¡todo es empezar!
Créditos: Marc Torrent (Lenoir Photographie)

En DolceCity Barcelona: Discos Paradiso

Discos Paradiso ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina, 39
Tel: 933296440
Web: www.discosparadiso.com

En Discos Paradiso se han especializado en vinilos de música electrónica en todas sus vertientes, especialmente vintage, aunque también hay sitio para las últimas novedades. Además cuentan con una sala con escenario para acoger sesiones, tallares, etc...