Jueves, 15 Julio 2010

SITA MURT inaugura su primera tienda pop-up en Sitges

por Ariadna Alcañiz
A unos 30 minutos en coche, encontramos esta bonita localidad del Garraf cuyas playas y locales de ocio la hacen un destino estupendo en verano. Y ahora tiene un nuevo reclamo: la moda de Sita Murt.
Hace años que voy a Sitges gracias a una buena amiga que tiene casa allí. Lo cierto es que es un pueblo costero muy bonito y agradable, que atrae a un buen número de barcelonses cuando llega el verano pues se encuentra relativamente cerca de la capital catalana pero tiene todo el encanto de un pequeño pueblo marinero –obviando las zonas residenciales de las afueras, por supuesto-. No me extraña que haya sido elegido para la nueva aventura de la diseñadora catalana Sita Murt, quien ha fijado su primera tienda efímera en el número 26 de la calle Major, en pleno centro.



Una pop-up store en la terminología inglesa que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre
, fecha que marca, para muchos, el fin de las ansiadas vacaciones de verano. Aunque se trata de una tienda efímera, lo cierto es que se ha cuidado su imagen al detalle: un espacio en blanco con notas de color en fucsia en el que no sólo encontrarás la moda de Sita Murt, sino también algunos objetos singulares, desde libros hasta velas, que reflejan el particular universo relajado y chic de la creadora. Una manera privilegiada, pues, de entrar en contacto con la moda de Sita Murt en un enclave tan pintoresco como es el pueblo de Sitges.

La ropa de esta temporada es la protagonista de la oferta, aunque también encontraréis algunos best-sellers de colecciones pasadas
, que se han recuperado para esta nueva aventura. Como ya sabrás, la moda de Sita Murt se caracteriza por la fluidez, los colores neutros y una especial atención a los detalles; una moda con un estilo propio que, sin embargo, se dirige a un amplio espectro del público femenino. Ya sean sus vestidos de punto, ideales para el día a día, como sus propuestas más sofisticadas, como sus creaciones en vaporosos tejidos decorados con paillettes, es una moda con la que estarás guapa sin demasiado esfuerzo (a parte del económico, claro). Ah! Y una vez baje la persiana en Sitges, esta pop-store seguirá su periplo en otra ciudad, pues se trata de un proyecto itinerante. Me parece una gran idea para dar a conocer la marca. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Sita Murt

Sita Murt ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 933015145
Web: www.sitamurt.com

La diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y extremadamente sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas elásticas, pantalones de talle alto...