Miércoles, 21 Julio 2010

FLOWERBOX GALLERY: Consigue tu jardín vertical en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Plantas naturales presentadas como si se trataran de objetos de último diseño, colgadas de la pared. Es el innovador proyecto de Flowerbox que también encontramos en Barcelona. ¿Todavía no la conoces?
Como barcelonesa de pro, me siento atraída por el disseny. Preocuparse por la estética, encontrar nuevas formas para los objetos de siempre y darle la vuelta a la cotidianidad a través del diseño me parece de lo más estimulante. Es cierto que a veces se peca de mirar demasiado la apariencia desatendiendo otros aspectos fundamentales pero cuando se sabe conjugar funcionalidad con belleza y espectacularidad la verdad es que puede tratarse de algo muy grande, que te llegue a inspirar y motivar. Esto me viene a la cabeza al pensar en Flowerbox, inspirado en el famoso “jardín vertical” del botánico Patrick Blanc pero democratizado –en tamaño, función y precio-. Es decir, trasladado a la calle, pero con el mismo espíritu innovador de las obras vivientes de este francés cuyos muros vegetales decoran sitios tan emblemáticos como la Fundación Cartier, en París, o el CaixaFórum, en Madrid.


Pero vayamos a lo que nos interesa: Flowerbox. En la tienda propia que encontramos en el barrio de Gracia uno puede elegir tanto el soporte – madera, cerámica, cartón, acero, etc.- como la composición que quiera en base a microplantas y microflores (más de 70 para escoger). Aparte de su innovador diseño que permite colgarlas como si de cuadros se trataran, con el ahorro de espacio que esto supone, Flowerbox presenta otras ventajas. Por ejemplo, gracias a su sistema de absorción de agua, no hay que regarlas muy a menudo, a diferencia de las plantas convencionales. Además, esto provoca que sean más duraderas que sus hermanas tradicionales.


La verdad es que creo que es una idea estupenda a la hora de hacer un regalo.
Desde unos 15 € -la versión individual con soporte de cartón- hasta los 650 € de la Flowerbox Tótem –que ya no se cuelga sino que es un soporte vertical de 2 m de altura-, las diferentes versiones de este ingenio creado hace unos 5 años por una empresa francesa suponen un toque cool, divertido y sorprendente en cualquier espacio. Cada uno puede encontrar el que mejor se adapte a su hogar y a su economía, mientras apuesta por el diseño y por la vida, no lo olvidemos. Regalar vida, ¿qué hay más bonito que eso?



En DolceCity Barcelona: Flowerbox Gallery

Flowerbox Gallery ( Ver plano )

Rambla de Prat, 12
Tel: 933685865
Web: www.flowerbox-gallery.com

Flowerbox es una empresa francesa inspirada en los muros vegetales del botánico Patrick Blanc. Se combinan plantas y flores naturales con el último diseño, pues éstas se cuelgan de la pared gracias a unos soportes en cerámica, cartón, metal...